Postergan una visita a la cava que es reserva

Estaba prevista para el día de hoy. Se habían comprometido a ir a ver el lugar el intendente Carlos Selva y el director de Cultura Fernando Pachiani. Pero la agenda oficial pudo más. Se reprogramaría.

No hay fecha aún para realizar una visita a la cava que ha sido declarada Reserva Arqueológica, en el arroyo Balta y Ruta 5, luego de que en el día de hoy fuera imposible concretarla. La idea era que el intendente Carlos Selva y el director de Cultura Fernando Pachiani estuvieran en el lugar junto a los integrantes del Museo Carlos Ameghino, tal cual habían convenido en una reunión realizada días atrás.

A lo que también se había comprometido Selva era a hacer una limpieza del lugar, al que aún no se le ha colocado un alambrado perimetral ya que depende de Minoridad. Por otra parte, los trámites estarían pendientes (debe firmarse un convenio) y tendría influencia en esto la ministra Alicia Kirchner, que hoy visita la ciudad de Mercedes. A ella le haría el pedido formal el intendente.

Lo cierto es que con respecto a la postergación de la visita prevista a la cava esta mañana, se supone que posiblemente pueda realizarse este jueves venidero pero, en el ámbito gubernamental, aún se tiene que consultar la agenda del jefe comunal. En la explicación oficial del por qué no ir hoy, estuvo la visita ministerial.

Comentá la nota