Postergan viajes de egresado a Bariloche por prevención

Reprogramarán para dentro de dos semana los viajes de egresados a Bariloche por solicitud del ministerio de Salud de Río Negro para prevenir el avance de la gripe A. "Tiene que entenderse como una medida de prevención, no sanitaria", explicó a ANB el presidente de la Asociación de Prestadores de Turismo Estudiantil, Daniel García. Serán 8 mil los egresados que deberán esperar hasta el 21 de julio. No se interrumpirá el viaje de los 2500 chicos que están hoy en la ciudad, y se recibirá a las empresas que no puedan reprogramar.
"Hoy cambió la situación sanitaria, y nos enteramos que el ministerio de Salud de Río Negro sugería que por los próximos 15 días no se realicen viajes grupales ni que mucha gente esté en un mismo espacio", informó el Presidente de la Asociación de Prestadores de Turismo Estudiantil, Daniel García; comprendiendo que en las próximas dos semanas se registrará la mayor posibilidad de contagio.

Como adelantó ayer ANB, "había empresas que ya estaban reprogramando los viajes, e incluso algún parador en el trayecto que cerró sus puertas por alguna disposición municipal. Eso, más lo que uno puede ver todo el día en los medios de comunicación, generaron un sinnúmero de consultas de los padres y prestadores", contextualizó.

A esta situación se sumó la sugerencia del ministerio de Salud de Río Negro, por lo que, junto a las autoridades municipales, con las que los empresarios se reunieron hoy, resolvieron reprogramar los viajes.

"Reprogramar 8 mil pasajeros para el 21 de julio no es simple. Hay empresas que tal vez no puedan hacerlo: los vamos a esperar con los brazos abiertos y van a recibir todos los servicios", explicó el empresario advirtiendo que si bien el corrimiento no implica la baja de los viajes, la situación generaría un impacto económico negativo que aún no tiene estimado, y que "se suma a una temporada que evidentemente no es buena".

"Tiene que entenderse como una medida de prevención y no sanitaria. Tenemos 2.5000 chicos acá y están bárbaro", finalizó García, descartando que se pudieran cancelarse la estadía de los egresados que en la actualidad están en la ciudad y llevando tranquilidad a los padres.

Esta temporada, "ya pasaron por la ciudad más de 10.000 estudiantes de distintos puntos del país que realizaron su viaje y actividades recreativas tal cual lo tenían previsto. Cada contingente que entró a Bariloche, fue recibido por un equipo médico que constató que ningún estudiante tuviera síntomas de la enfermedad y se abocó a difundir entre los jóvenes las principales medidas de prevención necesarias para evitar el contagio", afirmó.

Comentá la nota