Postergan el "tractorazo" a la Capital

Productores Agropecuarios Movilizados (autoconvocados) postergaron la marcha a Buenos Aires hasta que se constituya "el nuevo Poder Legislativo elegido por el pueblo".
"No claudicamos y no renunciamos; sólo esperamos unos días", aseguraron en un comunicado.

Los productores expresaron que tomaron la decisión ante las denuncias de disturbios hechas por dirigentes políticos y las sospechas de altos directivos del agro de que "la marcha federal denominada tractorazo a la ciudad de Buenos Aires podría dar excusas al gobierno nacional para entorpecer la asunción de los legisladores electos el próximo 10 de diciembre".

Según se pudo saber, hoy, en la concentración de ruralistas que se hará en Luján, el tema será debatido y podría salir la nueva fecha de la movilización hacia la Capital.

Tenían todo listo para la movilización: habían definido como puntos de concentración La Plata, Cañuelas, Luján y Escobar, y esperaban formar una caravana de unos 1000 vehículos, entre tractores, camionetas y autos. Los chacareros se iban a movilizar desde Buenos Aires, La Pampa, Córdoba, Sante Fe y Entre Ríos

Comentá la nota