Postergan suba en la tarifa de agua

Fuentes oficiales afirmaron que recién en agosto se discutiría el nuevo pedido.
El pedido de Aguas Cordobesas para aumentar en más de dos dígitos la tarifa del servicio no se trasladará a las facturas en julio –es decir, después de las elecciones legislativas– y el Gobierno analiza si habilita su aplicación para agosto, afirmaron fuentes oficiales.

La concesionaria espera un reconocimiento por mayores costos relacionados con el último semestre del año pasado, incrementos que en cierta medida fueron admitidos por el Ente Regulador de Servicios Públicos (Ersep) al autorizar el funcionamiento de la mesa de negociación tarifaria.

Fuentes de la empresa dijeron en su momento que la variación solicitada estaría por encima de los dos dígitos. En el Gobierno consideran que si el aumento se encuadra en lo pautado por el contrato debería aplicarse. "Esto será durante agosto", dijo ayer el vocero consultado por este diario.

Aguas fundamentó la necesidad de recibir una compensación en el incremento salarial del personal producido el año pasado y también en la suba de precios de los insumos. Si se otorga este aumento, después debería producirse una nueva revisión sobre los costos de los primeros seis meses de 2009, que por ahora no entran en la discusión.

Comentá la nota