Postergan sesión en el HCD para evaluar las causas del desperfecto

Los concejales tenían previsto realizar ayer una sesión especial para analizar junto al directorio de OSSE la situación de emergencia en la provisión de agua. La reunión fue suspendida a la espera de que se normalice el servicio.

A causa del nuevo incidente que volvió a dejar sin agua a una buena parte de la ciudad los concejales acordaron postergar la sesión especial que tenían prevista realizar ayer para analizar las causas del desperfecto que dejó fuera de funcionamiento a la estación de bombero y distribución ubicada debajo de la Plaza Mitre.

La sesión iba a ser realizada en horas de la mañana, pero fue suspendida luego de que se recibiera la noticia de que una falla en un transformador provocó que nuevamente una importante zona de Mar del Plata se quedara sin agua.

"Entendimos que no era correcto generar una discusión en el Concejo Deliberante mientras el servicio siguiera resentido", le explicó a LA CAPITAL el presidente de la comisión de Recursos Hídricos, Diego Garciarena, de la Concertación Plural. Según el concejal, los presidentes de bloques resolvieron que la sesión se llevará a cabo mañana, a partir de las 10.

Garciarena precisó que la reunión fue convocada para, entre otras cosas, escuchar las explicaciones que pueda brindar el directorio de la empresa Obras Sanitarias, cuyos integrantes ayer continuaban en la Plaza Mitre coordinando las tareas para superar la emergencia. "Iba a ser imposible hablar con los directores si estos seguían trabajando para tratar de solucionar el problema", señaló el concejal.

Si bien la sesión se reprogramó para el viernes, es probable que se la vuelva a postergar si ese día el servicio no estuviera reestablecido definitivamente. "Nos parece esencial que la situación se normalice antes de sentarnos a discutir", aclaró Garciarena. La reunión había sido convocada por pedido de 15 concejales de la oposición, quienes además firmaron un pedido de informes para solicitar que se expliquen públicamente varios aspectos del incidente. En primer lugar reclamaron que se determinen las causas del desperfecto ocurrido en la madrugada del 1 de mayo, que provocó la inundación de la estación de bombeo y redistribución de la plaza Mitre. Asimismo pidieron que se informe sobre si existían previsiones sobre este siniestro y acerca de cuáles fueron las inversiones efectuadas en las instalaciones del lugar durante los últimos 4 años.

También reclamaron detalles vinculados con la actuación del personal que se encontraba en la plaza Mistre en el momento en el que se produjo el incidente y sobre la tarea realizada por la empresa para asistir a los vecinos que sufrieron la interrupción del servicio. Ayer Garciarena destacó que los concejales creen necesario que la empresa precise cuáles fueron los costos derivados de este desperfecto ya que -llegado el caso- el Concejo Deliberante debería autorizar el uso de partidas extraordinarias para hacer frente a esos nuevos gastos.

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