Postergan una semana el debate por La Mixta

La confluencia de intereses políticos forzó la reprogramación para el miércoles próximo de la reunión prevista para hoy en el Concejo para discutir la capitalización por casi 12 millones de pesos de la empresa de colectivos La Mixta (dineros públicos y privados), afectada por el desfasaje entre los costos y el valor real del servicio que viene jaqueando a todo el transporte urbano de pasajeros de Rosario.
El encuentro junto a funcionarios municipales, miembros del directorio de La Mixta e integrantes del Ente del Transporte de Rosario (ETR), pautado originalmente para las 10 en el marco de la comisión de Labor Parlamentaria, había sido aprobado por unanimidad en la sesión del jueves pasado, tras un reclamo sobre tablas de la oposición.

"La reunión pasó para la semana próxima por un pedido de los bloques frente a otros temas en agenda", se limitó a confirmar a La Capital el presidente del Concejo, Miguel Zamarini.

Desde la oposición, en tanto, reconocieron la circulación de "versiones" sobre la suspensión del encuentro, aunque recordaron que las invitaciones a los funcionarios y los directivos de la concesionaria ya estaban cursadas.

Sin embargo, otras voces oficialistas apuntaron a la conferencia de prensa convocada para hoy, a las 9, por los concejales opositores que siguen su mandato después del 10 de diciembre y los recientemente electos (ver página 4) como la causa de la postergación.

El objetivo del encuentro, solicitado con carácter de "urgente" por la oposición, era detallar el alcance de la capitalización de La Mixta, encargada de gerenciar nueve líneas urbanas.

Comentá la nota