Postergan en Punta Arenas actividades de invierno

Ante el panorama de la gripe A en la región Magallánica el Concejo Municipal de Punta Arenas aprobó la postergación de todas las actividades de invierno, incluyendo el Festival Folklórico de la Patagonia. Además solicitaron a las autoridades que adelanten las vacaciones de invierno; una medida que es rechazada por las autoridades sanitarias de la localidad chilena.
El concejal Emilio Bocazzi dijo que «lo que hemos hecho es recoger la solicitud y recomendación que hace la autoridad sanitaria y nos parece pertinente considerar eso, porque someter a la población a un riesgo, ante la advertencia de Salud, nos parece que es lo que corresponde; pero, al mismo tiempo yo he señalado que para ser consecuente, lo que la Seremi de Salud debiera hacer es recomendar que las clases se suspendan o adelantar el proceso de vacaciones, que es el principal foco de contagio».

Para llegar a este acuerdo se tomó conocimiento de un instructivo entregado por la referente de Salud, María Isabel Banciella, en que señala que el pico de la enfermedad será entre el 17 de julio y el 02 de agosto, y de allí comenzará su descenso.

La iniciativa fue aceptada por todos los concejales, por lo que se envió un oficio al intendente regional, a las autoridades de Educación y de Salud para que se adelanten las vacaciones de invierno.

Comentá la nota