Postergan la presentación del Presupuesto

El ministro Valiero, anticipó que, tras una consulta técnica a la Fiscalía de Estado, fue notificado de que el plazo constitucional para elevar a la Legislatura el estimativo de ingresos y gastos para el 2010 vence durante la primera quincena de octubre.
Esto permitirá al equipo económico trabajar con mayor holgura la información contenida en el Presupuesto nacional.

"Los plazos se modificaron con respecto a lo que venía ocurriendo siempre (cuando debía presentarse el proyecto de presupuesto antes del 30 de septiembre) porque ahora el inicio de sesiones (en la Legislatura) es el 15 de febrero y desde allí se cuenta el período" de ocho meses para que el Ejecutivo remita el cálculo de ingresos y gastos, explicó.

"Todavía estamos dentro del plazo. Hay cuestiones de armado que no las hemos cerrado definitivamente", dijo, excusándose de adelantar números sobre cómo será el proyecto de ley de leyes para el próximo período.

Igualmente adelantó que la iniciativa, que será girada a ambas Cámaras en forma simultánea (una para su tratamiento y la otra para estudio previo), ingresará antes del 14 ó 15 de octubre y precisó: "Ya teníamos todo preparado para presentarlo en principio el 30 de septiembre, pero se consultó en la Fiscalía de Estado, que dictaminó que el plazo legal iba hasta el 15 de octubre".

Comentá la nota