Postergan licitación de acueducto

La licitación de la obra del acueducto del Río Colorado-Bahía Blanca, pensada para abastecer de agua potable a la ciudad portuaria del sur bonaerense y otras ocho localidades, se postergó por un mes. Tenía fecha de apertura de ofertas establecida para el próximo 6 de abril -el viernes de la semana que viene-, pero el Ministerio de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires informó que el acto se trasladó para el lunes 7 de mayo.

El diario La Nueva Provincia, que se edita en la ciudad de Bahía Blanca, aseguró que la cartera de Infraestructura bonaerense no especificó las razones del cambio. “El acueducto del Colorado está pensado como la fuente alternativa al embalse de Paso de las Piedras que dará respuestas a la creciente demanda de la ciudad. El proyecto técnico establece su inicio del mismo Pedro Luro, donde se ubicará la planta potabilizadora. La llegada a nuestra ciudad permitirá llenar cisternas a construirse en General Daniel Cerri, en la zona de Bosque Alto y en el parque Independencia”, detalló el artículo de La Nueva.

“El acueducto correrá paralelo a la Ruta Nacional 3 Sur, ingresará desde Villa Bordeu, continuará por el Camino Parque Sesquicentenario hasta Bosque Alto. Seguirá hasta La Carrindanga, cruzará por debajo del arroyo Napostá, el campus de la Universidad Nacional del Sur y el parque Independencia. El plazo de obra es de 1095 días corridos y el presupuesto oficial alcanza los 5.627 millones de pesos”, recordó el periódico bahiense.

Además de la ciudad de Bahía Blanca, el ducto llevará agua potable a Punta Alta, Pedro Luro, Ascasubi, Mayor Buratovich, Teniente Origone, Argerich, Médanos y General Cerri.

Comentá la nota