Postergan la inauguración de las playas

Postergan la inauguración de las playas
En una reunión realizada ayer a la mañana en Banco Pelay, se decidió postergar la inauguración de los balnearios programada para hoy, debido a que no están dadas las condiciones mínimas que permitan brindar seguridad a los bañistas.
En una reunión realizada ayer a la mañana en Banco Pelay, se decidió postergar la inauguración de los balnearios programada para hoy, debido a que no están dadas las condiciones mínimas que permitan brindar seguridad a los bañistas, ni prestar los servicios sanitarios. Esto debido a que la inundación bloqueó los sistemas de agua y cloacas después de los arreglos generales que se habían realizado en los últimos días.

De igual manera se resolvió sostener los trabajos de arreglo en todas las playas mientras se pueda, y conformar entre todos los sectores un comité de seguimiento permanente, para proceder a la apertura y habilitación en el menor tiempo posible, cuando las condiciones del río lo permitan. El río ha subido casi 1 metro en las últimas horas, la maquinaria y el personal de las cooperativas sociales dedicados a las tareas de arreglo, permanecen trabajando en los distintos puntos que aún están lejos del agua.

Los concesionarios

De igual manera, los concesionarios de los distintos sectores continúan con los trabajos de montaje y arreglo de los servicios.

En la reunión se hizo hincapié en que por el momento los balnearios no están habilitados y no se permitirá el ingreso a ellos, a fin de continuar los trabajos al interior de las playas y evitar cualquier eventual riesgo de seguridad para los vecinos.

A esta situación general se sumó también el resultado del informe preliminar del análisis del agua que había ordenado el intendente Bisogni.

Según este detalle, existen varios puntos ribereños donde las aguas no son aptas para la recreación, en gran parte debido al incesante movimiento del agua con la crecida.

Comentá la nota