Postergan inauguración del museo temático

El Gobierno postergó la inauguración del museo temático del puente Uruguay por los cortes de luz que afectan a la Provincia. La apertura del nuevo atractivo turístico estaba previsto para esta noche con la presencia del gobernador Juan Schiaretti y autoridades locales
La decisión de postergar la inauguración se debe a que el museo presenta un juego de luces que insume bastante energía y sería contraproducente para la crisis energética que atraviesa Córdoba, señaló un vocero oficial.

El museo temático que funcionará en el interior del puente Uruguay de Villa Carlos Paz, representará un nuevo atractivo turístico para la ciudad y cuenta además con un "novedoso" y exclusivo sistema de iluminación.

La ceremonia estaba prevista para las 20,30; y la puesta en funcionamiento del espacio quedó aplazada para nueva fecha.

El complejo contempla una cómoda sala de exposición (completamente acondicionada), la iluminación ornamental que acompaña al puente y un potente sistema de sonido de características únicas.

Cabe destacar que este proyecto fue impulsado por el municipio carlospacense junto al Ministerio de Obras Públicas de la provincia y la Cámara de Comercio de Córdoba, al tiempo que comprendió el desarrollo de un importante espacio cultural en el interior del paso -ubicado sobre el río Antonio- por un monto de $4.700.000. En su interior, el puente dispondrá de un paso cultural en el interior con paneles móviles divisorios, cierre vidriado, nuevo piso y cielorraso, aire acondicionado y calefacción, sanitarios y espacios de recepción y bar.

También contará con un nuevo paso externo para patones y una novedosa ornamentación lumínica a través de luces de "led",que otorgarán diferentes tonalidades de acuerdo a la hora del día en que se pongan en funcionamiento. Asimismo, en este museo itinerante se realizarán eventos, charlas y desfiles, entre otros eventos, constituyéndose en un atractivo puente turístico cultural inédito en la ciudad.

Comentá la nota