Postergan hasta la semana próxima el tratamiento de la Ley de nocturnidad

El Senado bonaerense resolvió este miércoles postergar una semana el tratamiento de la ley que limita el horario de los boliches, pese a que el gobierno provincial esperaba un rápido tratamiento y aprobación de la norma.

La Cámara alta de la Legislatura resolvió sólo darle estado parlamentario al proyecto que la semana pasada tuvo media sanción de Diputados y fijar para la próxima sesión el inicio de la discusión.

El Senado ya había debatido y aprobado la iniciativa, pero la volvió a recibir debido a una serie de modificaciones que se efectuaron la semana pasada, entre ellos la ampliación del horario tope de funcionamiento de los locales de 5.30 a 6.30.

El propio gobernador Daniel Scioli había manifestado hace pocas horas que estaba dispuesto a promulgar de manera urgente la ley si era aprobada en la sesión de esta semana, para que los límites a los locales y la venta del alcohol rigiera este mismo sábado y el domingo venideros.

Fuentes del oficialismo en el Senado explicaron aclararon que los legisladores tienen "por política dar primero estado parlamentario de los proyectos que se aprueban en Diputados y luego tratarlos en la próxima sesión".

Ante esto, se demorará al menos una semana más el tratamiento del proyecto que establece que las puertas de los boliches podrán estar abiertas para admisión de personas hasta las 2 de la mañana; que deberán finalizar la venta de bebidas alcohólicas a las 4.30 y tendrán que cerrar a las 5.30; aunque podrá solicitarse una ampliación de una hora (6.30) por "razones estacionales" o "regionales".

El Senado había aprobado hasta las 5.30 en sintonía con la postura impulsada por el ministro de Desarroll Humano bonaerense, Baldomero Alvarez de Oliveira, quien no logró que ese criterio se mantuviera también en la Cámara baja, que fijó la excepción.

El proyecto que fue modificado en Diputados y que deberá revisar ahora el Senado también introdujo estableció que los comercios no podrán vender bebidas alcohólicas a partir de las 21, cuando el proyecto sancionado por el Senado establecía como horario las 23, mientras que se mantuvo la prohibición de vender bebidas energizantes en locales bailables.

Comentá la nota