Postergan las elecciones en el Siprem por la renuncia del presidente de la Junta Electoral

Avelino Sotelo, secretario general del Sindicato de Prensa, (que va por su reelección) y Marina Almirón aceptaron la decisión de la Junta Electoral de postergar las elecciones para el 7 de agosto, ante la "renuncia por razones de fuerza mayor" de su titular Roberto Torres.

Por renuncia del Presidente de la Junta Electoral se suspendieron las elecciones en el Siprem.La Junta Electoral, igualmente, decidió convocar a una asamblea extraordinaria para el martes 4, a las 18:00 en la sede gremial para designar a quien reemplazará a Torres. La decisión fue adoptada por los otros dos miembros del órgano encargado de la supervisión de los comicios, Julio Dalmau Tarragó y Carlos Daniel Lezcano.

Sotelo señaló que la decisión de Torres fue "sorpresiva y en detrimento de todos, porque abogamos por la mayor captación de afiliados y había expectativas". De su lado, Almirón dijo que "indudablemente no es normal una situación de este tipo", pero señaló que habían acordado aceptar la decisión de la Junta y postergar por una semana la consulta a los afiliados.

Comentá la nota