Postergan la decisión de que la Policía desaloje a los piqueteros en Molinos

Personal policial recibió hoy la orden de "garantizar el correcto funcionamiento de la planta, el ingreso y egreso de vehículos y personas, tomando las medidas que sean necesarias", sobre el reclamo de la Cooperativa de Transportes Unidos por la situación en Molinos Río de la Plata. Si bien se produjo un momento de suma tensión cuando llegó la Policía al lugar, finalmente resolvieron reunirse mañana a las 10 para analizar la posibilidad de destrabar el conflicto sin mayores incidentes.
Ayer por la tarde se sumaron al piquete los camioneros que bloqueaban los accesos a las canteras, un conflicto que aún está sin resolver. El pedido de los transportistas a la empresa Molinos Río de la Plata no cambió: quieren que la empresa contrate transportes locales para el trabajo y no a aquellos que no sean de la ciudad.

El conflicto se desencadenó hace días. Sin embargo, esta tarde se unió el sindicato de choferes en señal de apoyo.

Lo que piden desde el gremio de camiones es que las canteras tengan un control sobre el trabajo en negro de los choferes, además de un aumento salarial.

Lo cierto es que, si bien se trata de reclamos distintos, tanto camioneros como transportistas se unieron y desde esta tarde reclaman juntos frente a Molinos.

Comentá la nota