Postergan debate por situación de UCR Río Negro

La situación del radicalismo rionegrino sólo fue tratada en el plenario federal que se reunió previo a la Convención Nacional de la UCR que ya comenzó a analizar los posibles nombres para el 2011. La orgánica provincial reiteró su rechazo a la candidatura de Hugo Castañón, pero la situación del comité central se discutirá en los próximos días.
La UCR orgánica encabezada por el ex diputado Fernando Chironi volvió a fijar su rechazo a la candidatura de Castañón por considerar que el radicalismo no cumple los acuerdos pactados cuando se otorgó el levantamiento de la intervención partidaria, cuestión que ya fue desestimada por la Junta Electoral partidaria al momento de cerrar candidaturas.

Un elemento nuevo se sumó al debate ya que Castañón habría firmado un documento de "fidelidad" al radicalismo con el cual se compromete con los postulados de la UCR y asumió la responsabilidad de sumarse al bloque UCR en la Cámara de Diputados.

Algunos incluso desean una reunión entre Castañón y Gerardo Morales para despejar toda duda. Sin embargo al menos ayer sólo se acordó una reunión para el próximo viernes en Buenos Aires con ambos sectores de la UCR Río Negro.

El debate por una posible nueva intervención en Río Negro y la situación conflictiva que vive el seno de la fuerza en esta provincia no fue analizado en el temario de la Convención Nacional tal como había anticipado Oscar Machado a ADN en el transcurso de la semana.

La Convención Nacional comenzó a perfilar en Mar del Plata su actuación para el 2011 con el anhelo de volver a la presidencia y entre los nombres que mencionan para una posible fórmula surgieron los de Elisa Carrió, la líder de la Coalición Cívica que secundará a Gabriela Michetti en la Capital en las elecciones de junio, y el vicepresidente Julio Cobos que fue aceptado nuevamente en las filas del centenario partido tras su alejamiento de la política kirchnerista. (ADN)

Comentá la nota