Postergan el Congreso del PJ para el 18 de abril

Por un impedimento de su presidente José González, el Congreso del Partido Justicialista que en principio se iba a realizar el viernes 3 de abril, se correría para el sábado 18 de ese mes, según adelantó ayer el titular de ese partido, Javier Touriñán, quien confirmó además que los temas a discutir son la conformación de un frente electoral, la definición de un cronograma previo a las elecciones de octubre, y según admitió, está la posibilidad de discutir los planteos públicos de la dirigencia gremial de exigir un cupo en la conformación de las listas.
Precisamente respecto al punto del reclamo sindical por un cupo en las listas, Touriñán remarcó que «disiento con el cupo, ya que no debe darse por pertenecer a tal sector sino por la capacidad de la gente que esté en las listas».

En todo caso, estos planteos podrían dirimirse en internas, dijo el titular del PJ, pero sostuvo que «lo que pasa es que todos hablan de una lista de consenso, todos quieren consensuar, y en ese marco, quieren plantear los cupos».

El diputado comodorense sostuvo sobre este punto que «siempre dije que el sindicalismo es la columna vertebral del Movimiento Nacional Justicialista, y debe estar representado, pero me parece que atarlo a una ley no es bueno, porque las cosas cuando vienen forzadas, en general no vienen bien».

De todos modos, reconoció que «el congreso debe ser el ámbito para discutir esta cuestión, porque de llevarse a cabo, requiere una modificación de la Carta Orgánica del partido, porque hoy no existe ese cupo», indicó Touriñán.

Comentá la nota