Postergan audiencia con Peralta

Desde la municipalidad de Perito Moreno se informó que se postergó la audiencia que iba a realizar el intendente de Perito Moreno, Guillermo Bilardo con el gobernador Daniel Peralta.
El jefe comunal sostuvo que “consensuamos con el subsecretario del Interior, para realizar la audiencia el 26 en Pico Truncado, fecha en que asumen las autoridades del Consejo provincial del Partido Justicialista”, dijo Bilardo, quien asumirá en calidad de secretario general del partido.

En este sentido aseguró que se “siente honrado por la distinción que ha otorgado el Consejo Provincial del partido”, aseveró.

Con respecto a los temas que piensa plantear en la audiencia con el mandatario provincial indicó que “la intención es plantear que Perito Moreno no es un lugar de paso, que merece la misma relevancia que tienen otras localidades. Como así también determinar la concreción de anuncios de obras y acuerdos a los que se había arribado previamente con provincia”, señaló.

Personal

En tanto, desde el municipio se informó que el viernes pasado se reunió la Mesa de Diálogo en la Sala de Situación del municipio, y que está integrada por los gremios que representan al personal municipal, concejales, jefe de gabinete, secretario de gobierno y el intendente Guillermo Bilardo. Tal como estaba previsto para evaluar la re-categorización del personal y se estudia particularmente la situación de cada agente municipal y se continúa trabajando en vista de la realización de paritarias.

Asimismo, Bilardo en diálogo con radio nacional se explayó respecto de algunas problemáticas que existen en la localidad.

Se refirió puntualmente a la situación del basural, señalando que “se trabajó muy duro y se logró solucionar el problema y que uno veía cuando ingresaba a la localidad. Lamentablemente la gente continúa arrojando residuos en lugares no autorizados y ahora debemos empezar nuevamente con la recuperación de ese espacio”, dijo y consideró que “obviamente esto va a llevar más tiempo y dinero”.

De este modo, pidió que “sean concientes, que tiren los residuos donde corresponde, así nosotros podemos trabajar sobre ellos, evitando que se disperse la contaminación”, solicitó Bilardo.

Al ser consultado respecto de la situación laboral y si estaban previstos despidos en la localidad, el primer mandatario municipal destacó que estuvieron “reunidos con representantes de las mineras, quienes garantizan que no va a ver despidos. En ese sentido queda reunirnos con las empresas constructoras. El tema Eleprint está prácticamente solucionado, hablaremos con los representantes de Contreras y Torraca para poder arribar a políticas tendientes a mantener las fuentes laborales”, aseguró.

Comentá la nota