Postergan acuerdo en el conflicto rural

Los empresarios y UATRE no encuentran puntos en común por la zona desfavorable.
Cipolletti > La Comisión Nacional de Trabajo Agrario (CNTA) no logró arribar ayer a un acuerdo sobre el reclamo del 20% de zona desfavorable que reclaman los trabajadores rurales. Por esta razón, el Ministerio de Trabajo decidió convocar a un nuevo encuentro el próximo martes, donde se espera que surja una solución al conflicto.

La reunión programada ayer contó con el quórum necesario ya que todos los representantes estuvieron presentes. Durante las dos horas que duró el encuentro, los integrantes de la CNTA debatieron fuertemente sobre el reclamo por zona desfavorable. Al no poder llegar a un punto en común, la cartera laboral optó por convocarlos para la semana venidera y allí buscar un camino para salir de esta encrucijada que ya lleva un buen tiempo sin resolución.

Omar Figueroa, sub Delegado de UATRE, explicó que el próximo martes "por consenso o votación se le dará un corte definitivo a esta situación", según solicitó el Ministerio de Trabajo, que además pidió que se mantenga la paz social. Por su parte, los dirigentes esperarán la resolución con expectativa. "Estamos confiados en que la resolución será a favor nuestro. Hoy (por ayer) algunos integrantes de la CNTA que antes estaban en contra han cambiado el pensamiento", sostuvo Figueroa.

En tanto, la CAFI presentó un escrito en donde reafirma sus argumentos que ya habían sido expuestos días atrás. En cuanto al principal fundamento jurídico sobre el que se basó el reclamo del sindicato, la vigencia de la Ley 18.883, CAFI asegura que el dictamen sostiene que la misma está derogada y por ende no está vigente.

Comentá la nota