Postergados Villa Zula y los problemas de toda una vida

Tras el llamado de los vecinos, BerissoCiudad se hizo presente en un barrio característico de la ciudad como es Villa Zula. Luego de una recorrida por diversas calles, pudimos constatar el abandono en el que se encuentra esta zona.

Al llegar, nos encontramos con un grupo de vecinos que nos aguardaban para contar todo lo que pasa en la zona. "Esto es una vergüenza, las zanjas están mal hechas, tapadas, los caños rotos, las calles no están asfaltadas y muchas cosas mas. No podemos vivir así".

"Cuando se acuerdan y mandan a alguien para que solucione el tema de las zanjas, lo único que hacen es ensanchar dejándonos barro al costado al aire libre que hace que no podamos abrir las ventanas, es inmundo, nos dejan todo el barro al costado de la zanja y no son capaces de limpiar".

"Nosotros les tenemos que dar guantes porque ni siquiera eso tienen para trabajar. A uno también le da pena por los que vienen a limpiar porque no puede ser que no tengan guantes para limpiar esos pozos que contienen la material fecal de todo el barrio".

"Hace mas de cuatro años que no arreglan las calles, tenemos que taponar los caños para que los desechos de las zanjas no entre a las casas, es un asco. O bien hacer como algunos vecinos que de su bolsillo pagaron los caños de las cloacas cuando no tendría que ser así".

"Estos reclamos los venimos haciendo hace muchísimo tiempo, juntamos casi 400 firmas pero nadie nos escucha".

"Hace mas de 50 años que vivo aquí y estamos igual, no ha cambiado nada. Cuando era pibe y llovía, tenia que ponerme bolsas en los pies para ir hasta la Montevideo porque me embarraba todo, ahora tengo 50 años y mis hijos tienen que hacer lo mismo. Ya no aguantamos más y queremos que alguien nos de soluciones".

Claramente Villa Zula es uno de los barrios mas olvidados de Berisso, pero que se entienda bien, olvidado por aquellos que tendrían que trabajar por él, porque los vecinos son los que seguirán luchando para poder vivir en un lugar digno como merecen.

Y la conclusión que la gente saca comparando realidades es que el mismo accionar se empieza a ver en las dos delegaciones de la ciudad, primero fue La Franja, ahora es Villa Zula y seguramente si perduran ciertos personajes, esto seguirá pasando en otros barrios.

Comentá la nota