Fue postergada la asamblea para definir a la nueva comisión directiva de la Unión Industrial.

La asamblea de la Unión Industrial de Formosa prevista para la fecha fue postergada, y la nueva fecha de su realización la definirá la Comisión Directiva que se prevé tendrá una reunión en los próximos días para informar sobre el día de realización de la misma.
Según pudo saberse, están en condiciones de votar unos 200 asociados a la UIF, y en ese sentido el proceso para la elección de una nueva comisión directiva conlleva detalles que requieren varias etapas bien específicas.

Según indicó Miguel Ángel Ventimiglia, de la UIF, "primero hubo una lista de consenso, después hubo algunos inconvenientes, y decidieron postergar las elecciones. En este sentido la presentación de padrones tiene que hacerse con una anticipación de 30 días, así que el proceso se hará nuevamente", explicó.

"Ocurre que la presentación de listas no se ha hecho con la prolijidad deseada, y para evitar inconvenientes más adelante con el ganador que fuera, es mejor que se postergue y se mejoren algunos detalles, aunque no se trata de nada grave, sino simplemente de hacer bien las cosas y que el que gane, tenga el respaldo total de todos los asociados", señaló.

Para preservar la tranquilidad, seguridad y transparencia de las elecciones, se consideró mejor la postergación, y ni bien se reúna la Comisión Directiva y comunique la nueva fecha, empezarán a correr nuevamente los plazos previstos, con la presentación de listas, convocatoria, notificación a asociados, entre otros.

Vives

Por su parte, el actual presidente de la Unión Industrial de Formosa, Daniel Vives, valoró que el hecho de tener una "entidad de mayor importancia, con un renovado rol técnico y un crecimiento importante, lo cual en definitiva generó una serie de inconvenientes". Esto se trató principalmente por el hecho de tratarse de una organización bastante nueva, por lo que "al abordar todos los requisitos que establece el estatuto hubo errores", reconoció Vives.

Si bien minimizó los sucesos que obligaron a la postergación de la asamblea, indicó que una vez subsanadas las observaciones se iniciará nuevamente "todo el proceso, con intervención de Personerías Jurídicas y todos los requisitos establecidos" en el estatuto que rige a la entidad.

Otra mirada

Desde otros ámbitos del sector empresarial e industrial, vieron con sorpresa y preocupación la postergación de la asamblea, justo en un momento en que corren los tiempos para la llegada del Fondo de Desarrollo Empresarial y el que sería recomendable llegue a manos de sus destinatarios sin ningún tipo de problemáticas. Justamente, la concreción de las elecciones fue subrayado como lo más sano institucionalmente siempre con vistas a un proceso de financiamiento que es de mucha relevancia.

Comentá la nota