SE POSTERGA LA SOLUCION Fracasó la audiencia conciliatoria y Loimar seguirá bloqueada

El conflicto generado por el despido de 13 trabajadores en la fábrica Loimar parece no tener solución. Las partes en disputa volvieron a reunirse este lunes en el Ministerio de Trabajo en La Plata pero las intenciones de conciliación volvieron a fracasar. Desde FOCRA volvieron a remarcar que hasta que no haya reincorporación de la totalidad de los despedidos, seguirá el bloqueo en la planta. El jueves habrá una nueva reunión.
La audiencia conciliatoria llevada a cabo este lunes en el Ministerio de Trabajo de la provincia, en La Plata volvió a fracasar. En consecuencia los obreros representados por la Federación Obrera Ceramista de la República Argentina (FOCRA) mantendrán el bloqueo a la producción de la fábrica.

Esta situación se daría por lo menos hasta el próximo jueves, a las 10, cuando las partes vuelvan a reunirse, nuevamente en la sede del Ministerio de Trabajo, en la ciudad de La Plata. Para esta reunión, la cartera laboral habría citado al propietario de la empresa, cómo última opción para destrabar el conflicto.

Sobre la cuestión, el delegado de FOCRA, Juan Solano, señaló que seguirán “firmes en la lucha” hasta tanto se reincorporen los 13 trabajadores despedidos.

Sobre la movilización que realizaron este lunes los contratistas de Loimar, donde entregaron un petitorio a las autoridades municipales, donde dejaron constancia de sus intenciones de volver a trabajar, el gremialista expresó que “más de la mitad no son trabajadores de Loimar”.

Y con respecto a eso expuso que “un día los dejamos entrar a trabajar a los mecánicos, pero resulta que se fueron a hacer los trabajos de producción de los compañeros que estamos de paro. Es por eso que ya no les permitimos el ingreso”.

“Ellos (por los contratistas) quieren romper el conflicto del reclamo nuestro. Y no son 50 como dicen, son 20 personas de las cuales no tienen ninguna relación con Loimar porque son empresas eventuales e inclusive algunos en negro”, denunció Solano.

Comentá la nota