El PJ posterga para agosto la escisión de los bloques para desplazar al kirchnerismo

El PJ posterga para agosto la escisión de los bloques para desplazar al kirchnerismo

Crearán una comisión para analizar el tema

La decisión impulsada por la conducción del Partido Justicialista de conformar un bloque propio en ambas cámaras del Congreso nacional debió ser “reprogramada” para dentro de 15 días con la intención de que mientras tanto se forme “una comisión de acción política, integrada por los gobernadores” peronistas, la cual deberá elaborar una estrategia que lleve al alejamiento del Frente para la Victoria con el menor costo parlamentario posible.

Gobernadores impulsan la ruptura porque ven

“cómo se les diluye el poder electoral”

A través de un comunicado, el PJ nacional dio cuenta que a raíz “de la proximidad de la conmemoración del 42º Aniversario del fallecimiento del general Juan Domingo Perón, que se recordará con actos en distintas provincias de la Argentina” varios consejeros partidarios “recomendaron a la presidencia” se reprograme la reunión del Consejo Nacional prevista para hoy.

El escrito advierte que “atento a la realidad que se vive en los bloques parlamentarios (diputados, senadores y Parlasur)” se decidió “formar una comisión de Acción Política, integrada por los gobernadores justicialistas que colaborará con el Secretario Político del Consejo Nacional, para realizar un profundo análisis de la situación planteada en las representaciones parlamentarias”.

La suspensión de la reunión se comenzó a gestar en la tarde-noche del martes cuando los gobernadores y los consejeros hicieron saber que se interponía con el acto que tendrá lugar mañana en Santiago del Estero.

Ante la imposibilidad de que los caudillos provinciales lograran establecer conexiones aéreas fiables, hacía imposible su asistencia a un conclave donde se debían tomar decisions relevantes a nivel partidario.

Son precisamente los gobernadores, junto a los intendentes, quienes con mayor entusiasmo impulsan la escisión parlamentaria del kirchnerismo debido a los altos costos políticos que vienen pagando merced a los escándalos que involucran a Lazaro Báez y a José López.

Una fuente consultada por este diario señaló que si bien “recién el año que viene habrá elecciones, lo cierto es que para ellos son mañana” y ya estan viendo como “se van resintiendo las gestiones y como se les diluye el poder electoral”.

La comisión de Acción Política impulsada ahora desde el seno del peronismo tendrá la misión de buscar una salida de los distintos bloques que integra el PJ bajo la sigla del FpV, lo menos costosa y traumática posible, para ello se elaborará un informe que recién sería elevado a los líderes de los bloques con las recomenaciones pertinentes en agosto para que conformen espacios que tengan que ver con el peronismo.

Gioja faltó a la reunión de bloque y hoy se

sentará por última vez como diputado del FpV

Gioja ayer no participó de la reunión de bloque del FpV a la que asistió solo el nucleo duro del “camporismo”, y hoy se sentaría por última vez en su banca en representación de esa sigla, lo que implica una ruptura de facto.

“Dentro de quince días se van a reunir los gobernadores con la coordinación de Pichetto y elevarán una recomendación después de hacer un análisis político de la situación en que están los bloques parlamentarios en Diputados, el Senado y el Parlasur” señaló la fuente la que agregó que “luego Gioja llevará la propuesta a las bancadas del PJ, lo que seguramente pase en agosto porque ya en julio entramos en receso parlamentario”.

Comentá la nota