El TSJ posterga elevación del presupuesto 2009

Los jueces del máximo tribunal provincial consideraron que es posible que el proyecto elaborado sufra modificaciones en cuanto a los recursos a contar.
El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) resolvió diferir la presentación del proyecto de presupuesto correspondiente al año 2009 para el momento en que sea presentado por el Poder Ejecutivo.

El Acuerdo del TSJ, según informó esta mañana la oficina del prensa, señala que el Poder Ejecutivo hizo saber oportunamente que debido a la incertidumbre generada por el comportamiento del tipo de cambio, los valores internacionales del barril de petróleo y la crisis del sistema financiero internacional resultó necesario posponer el cierre de las tareas de elaboración del proyecto de presupuesto 2009 debido a que las fluctuaciones podrían modificar el cálculo de la coparticipación y las regalías petrolíferas.

En tal sentido, los vocales consideraron que es posible que el proyecto elaborado por la Administración General del Poder Judicial sufra alguna modificación en cuanto a la masa de recursos con que se contará, en virtud de la coparticipación que recibe conforme lo establecido en la Ley 1971 de Autarquía Provincia. Además resaltaron que la inminente incorporación de un nuevo integrante de este cuerpo amerita la espera en la aprobación de dicho proyecto.

Por tal motivo, el TSJ resolvió informar al Poder Legislativo que coordinará con el Poder Ejecutivo la fecha de presentación del Proyecto de presupuesto.

Comentá la nota