Un poste de Telefónica cayó sobre el techo de una casa

Un poste de Telefónica cayó sobre el techo de una casa

La madrugada del lunes pasado un fuerte ruido sorprendió a la familia Quiroga que luego comprobó que fue por la caída de un poste de Telefónica sobre el techo de su casa ubicada en Urquiza 230. El palo quedó atravesado entre la vereda y la vivienda, con los cables caídos, y el miércoles fue removido gracias a la intervención de la Municipalidad.

 

Belén Quiroga, integrante de la familia que vive en la casa, fue quien descubrió el palo y al llamar a la Cooperativa Eléctrica le afirmaron que sus postes son de material, no de madera como era el que se había caído. De todos modos, el personal de mantenimiento se iba a hacer presente en el domicilio.

Más tarde, al comunicarse con Telefónica, no era horario de atención al cliente por lo cual nada pudo solucionarse. “Durante toda la mañana insistí con llamar a Telefónica pero estaban saturados de llamadas y mi número iba a ser registrado para llamarme, pero nunca me llamaron”, contó Belén.

Además de este inconveniente de la caída del poste, hace aproximadamente 20 días que en el barrio está cortado el servicio telefónico ya que luego de una tormenta que hizo que se cortara luz, “se robaron los cables de Telefónica y hay varias líneas cortadas”. Operarios de la empresa se hicieron presentes en el lugar y levantaron los cables que se cayeron en esa oportunidad, sin embargo el servicio no fue recuperado.

“Con mis vecinos vimos que los cables estaban muy prolijamente cortados, me dijeron que fueron cortados con una sierra para robar un material que tienen adentro y, como la madera del poste estaba podrida y era contenida por los cables, se produjo la caída”, marcó Quiroga.

Al respecto la joven mencionó que junto a sus vecinos pensaron en juntar firmas para reclamar por la reconexión de la línea telefónica, ya que en varios casos las familias se ven perjudicadas al no contar con el servicio.

“Por suerte encontramos una solución porque tenía el poste en la entrada de mi casa y era un peligro para cualquiera de nosotros que entramos y salimos y también para las personas que transitan por la calle o la vereda”, mencionó la joven.

Belén decidió contactarse luego con la Municipalidad a través del 147 pero la línea se encuentra en refacción y no pudo ser atendida. Fue así como llamó a la comisaría donde recibió la promesa de que iban a dar aviso a Telefónica para que levanten el poste.

Nuevamente se comunicó con la Municipalidad, esta vez con Defensa al Consumidor, donde le facilitaron los datos para que pueda realizar la denuncia. “En todos los lugares que llamé me dijeron que nadie puede tocar el poste porque es propiedad privada de Telefónica y pueden originarse problemas legales, por eso no me quedaba otra que tener paciencia y esperar a que Telefónica lo remueva”, dijo.

La Guardia Urbana municipal respondió el reclamo y delimitó la casa de la familia Quiroga con una cinta para prevenir el tránsito por el lugar. “El martes a la mañana estaba en el garaje de mi casa con el portón abierto y sentimos que se movió el poste, al salir a la calle vimos que por Zapiola había pasado un camión que con el techo enganchó los cables que estaban muy bajos y provocó el movimiento”, detalló Belén más adelante y agregó “ahí llamamos de nuevo a la policía para que se corte el tránsito por esa calle porque era un riesgo muy grande”.

Ese mismo día, un hombre que trabaja en Telefónica vio el palo y los cables caídos al pasar por la casa y prometió volver más tarde para arreglar el cableado que obstruía la calle Zapiola. Al ser consultado por el poste, el señor informó que tenía que llegar una autorización de la sede central de la empresa para removerlo y para eso se debía hacer el reclamo correspondiente.

“De Telefónica no me respondían el llamado, en la oficina local me dijeron que tenía que comunicarme con la central. Hicimos averiguaciones legales y si una persona resultaba perjudicada por el poste, la culpabilidad caería sobre mi familia porque es propiedad nuestra donde está caído”, explicó Belén.

En el contacto con vecinos la bolivarense supo que “está muy de moda en Bolívar robar los cables de Telefónica, no soy la única a la que le pasó esto y me informaron que desde la empresa tardaron de uno a tres meses para remover el poste. Es una vergüenza que ni siquiera respondan el llamado para decir que se tomó el pedio, la bronca e impotencia que teníamos era porque no nos atendían”.

En horas de la tarde del miércoles el personal de Telefónica llegó hasta el lugar ya que desde la Municipalidad local se había hecho el reclamo y removieron el poste. En cuanto a los cables, hasta ayer seguían trabajando para solucionar el corte del servicio telefónico.

Por último Belén dio a conocer que personal técnico de Cablevisión que llegó hasta su casa mientras el palo estaba caído, descubrió que había cables de esa empresa involucrados y estaban en contacto con los de alta tensión. Igualmente en la cuadra los servicios de cable y luz funcionan correctamente.

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