Postales del Superclásico

Luego del empate entre River Plate y Boca Juniors por la décima fecha del torneo Apertura quedaron las postales o apostillas para el recuerdo. Fue la primera vez en forma oficial que el ascendente árbitro Saúl Laverni controló este choque de gigantes.
BIANCHI, EN EL BANCO. El manager general del fútbol de Boca, Carlos Bianchi, observó el partido de reserva ante River, sentado en el banco de suplentes, aunque sin dar indicaciones. En reserva, Boca le ganó 1 a 0 a River, pero resultó curioso ver a Bianchi en el banco, aunque nunca dio indicaciones. El técnico de la reserva de Boca es Abel Alves, quien en la previa comentó que siempre es bueno para la primera que la reserva se quede con una victoria.

SIN CHOQUES DE BARRAS. Los integrantes de la barra brava de Boca, encabezados por su líder, Mauro Martín, salió a las 13 de Casa Amarilla, en diez colectivos, rumbo al estadio Monumental. Además de los colectivos, también los acompañó un auto descapotable con los colores de Boca, que se detuvo casi en la puerta del estadio.

Los barras de Boca, unos 400, se bajaron en la puerta de la cancha, casi todos con su entrada en mano -algunos saltaron los molinetes- y no hubo mayores inconvenientes en su ingreso. Durante todo el trayecto, que fue por el "bajo" (Libertador-Figueroa Alcorta) la barra de Boca fue acompañada por cinco patrulleros.

La barra brava de River desde muy temprano estuvo en su tribuna, aunque recién se dejaron ver media hora antes del comienzo del partido.

HOMENAJES PARA CHARLY Y EL BETO. La dirigencia de River homenajeó antes del partido al músico Charly García, quien el sábado brindó un recital en la cancha de Vélez, y también a Norberto Alonso. Charly, reconocido simpatizante de River, recibió una plaqueta dentro de la cancha y fue ovacionado por la gente. al "Beto" Alonso le dieron el carnet de socio honorario de la entidad de Núñez, también dentro del campo de juego.

FRANCESCOLI APOYÓ AL PLANTEL. Enzo Francéscoli, quien acompaña la candidatura a presidente de Rodolfo D'Onofrio, fue ayer a la concentración del estadio Monumental para arengar a los dirigidos por Leonardo Astrada. El uruguayo dialogó durante unos 20 minutos con los jugadores y luego se quedó recordando viejos tiempos con Astrada y Hernán Díaz.

Comentá la nota