“La postal de la ciudad va a ser la postal portuaria

“La postal de la ciudad va a ser la postal portuaria

El gerente general del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén Oscar Morán estuvo en “La Mañana de los Mares” donde señaló que “la postal de la ciudad va a ser la postal portuaria ” y adelantó que “el sábado presentaremos un espectáculo bonito, vamos a mostrar algo distinto en el mundo”.

 

A raíz de esto invitó a la población y a los turistas a acercarse mañana a la escollera sur desde las 19 para poder presenciar esto además contó que habrá espectáculos musicales, y food truck.

 

Sobre el Consorcio explicó que “viene funcionando bien, tiene un directorio que avala las decisiones gerenciales y él en su gestión “encontró un fuerte apoyo, por eso vamos a afrontar este desafió para el cual hay que comprometerse y estar siempre alerta” y destacó que “hay expectativas  con la obra de la plataforma  logística que servirá para derivar cargas”.

También consideró que el momento clave fue cuando el directorio tomó la decisión de invertir en el desarrollo de  esta área logística y afirmó que “estamos rindiendo un examen, que por ahora está bien, perfecto”.

Luego señaló que “esta obra fue un anhelo de toda la ciudadanía que tiene que ver con la llegada de contenedores por eso no entendemos como algún sector no lo valora”.

Con respecto a la potencialidad que pueda dar el arribo de contenedores explicó que “estamos recibiendo llamadas de puertos vecinos por los contenedores y hay interesados para traer sus materiales por acá, como una caldera de Barker que viene al puerto de Zarate, por eso vamos a competir en la búsqueda de estas oportunidades”.

También expresó que “estamos a punto de firmar el dragado de 50 pies en Puerto Quequén con lo cual nos pondremos a la altura de Bahía Blanca, por ende podrán ingresar barcos de 270 metros de eslora y esto nos permitirá tener el puerto abierto durante el 80% del tiempo y para los barcos de Brasil significa no tener el puerto cerrado”.

Y cerró diciendo que “es una obra fundamental, histórica, como la prolongación de la escollera”.

Comentá la nota