Posta sanitaria para consultas de gripe y afecciones respiratorias

La Secretaría de Salud informa que desde hoy comienza a funcionar un centro de atención de cuadros de gripe y afecciones respiratorias estacionales en la Cooperativa Libra, atendido por el personal del Sistema de Salud Municipal.
El mismo cuenta con consultorio de atención de pediatría y de adultos y está ubicado en Avenida 59 y 54. Funciona de lunes a viernes en el horario de 14 a 20 y el día sábado desde las 9 hasta las 12.

Se recomienda a la población que ante la necesidad de consulta, utilice esta posta sanitaria montada especialmente y atendida por los profesionales de los Hospitales Municipales.

Al respecto, el Secretario de Salud, Dr. Juan Carlos Barrera, junto a los directores de los hospitales de Necochea y Quequén, Dres. Matías Rizzo y Carlos Gallego, y la titular de Atención Primaria, Dra. Susana Salas, informaron los alcances de esta medida.

Los profesionales resaltaron primeramente que no se ha producido hasta el momento ningún caso de gripe A en el Partido de Necochea.

Ningún caso de Gripe A

Además se informó que en nuestro distrito no se ha detectado ningún caso de Gripe A y que los únicos con posibilidad en determinar si alguien posee esta enfermedad son las autoridades sanitarias del distrito, debido a que en el caso de haber algún sospechoso, a esté solamente se le pueden efectuar los análisis en el Hospital Municipal "Emilio Ferreira", para luego enviar los mismos al Instituto Malbran, el cual es el único laboratorio en el país que esta realizando los análisis confirmatorios de casos de este tipo de gripe y hasta hoy no se ha detectado en el Partido de Necochea ningún caso sospechoso.

Debido a esto, si alguien posee síntomas fuertes de gripe acompañado de una fiebre de más de 38 grados, por un periodo sostenido, por favor se acerque al Hospital Municipal de Necochea para efectuar los correspondientes estudios.

Comentá la nota