Posse: "Somos un espacio independiente que se siente funcional a la comunidad"

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, presentó ante el periodismo y en conferencia de prensa el "Espacio Abierto por el desarrollo y la integración social", sector político que participará en las próximas elecciones junto a la Coalición Cívica.

El encuentro con la prensa, realizado momentos antes de una nutrida reunión de dirigentes provenientes de toda la Provincia de Buenos Aires, tuvo lugar este lunes, pasadas las 17, en salón Da Vinci del NH (Nuevos Hoteles), ubicado en Bolívar 120, de la ciudad de Buenos Aires.

Junto al jefe comunal de San Isidro participaron de la conferencia de prensa el diputado nacional Norberto Erro, el diputado provincial Horacio Desimone, el ex diputado Roberto Costa y el concejal del partido de Almirante Brown, Mario Fuentes, entre otros dirigentes.

"Oficialmente –dijo Posse en el inicio de la charla con los periodistas- hoy estamos ratificando la decisión de participar en las próximas elecciones a través de un espacio integrado por representantes del vecinalismo, del radicalismo, del peronismo, del socialismo, como así también de dirigentes independientes que se sienten funcionales a su comunidad y a su país".

Sobre el objetivo de este sector, el intendente de San Isidro sostuvo que "la intención es dar a los votantes una alternativa en la provincia de Buenos Aires para que sus votos permitan armar las bases para la construcción de un polo democrático en la Argentina".

Luego, Posse confirmó que "nuestro sector va a dar su apoyo a la lista que encabezan Margarita Stolbizer y Ricardo Alfonsín y a la cual están vinculados Elisa Carrió y Julio Cobos, entre otros dirigentes políticos".

Acerca de las características que tiene este nuevo espacio, el titular del Ejecutivo sanisidrense expresó que "lo nuestro apunta a la reforma del Estado, a la descentralización de la provincia de Buenos Aires. Por ejemplo, criticamos la manera en que se adelantó las elecciones para provocar el efecto arrastre, como así también las candidaturas testimoniales".

Posse también se mostró a favor del desdoblamiento de elecciones, la eliminación de listas sábanas e implementación del voto electrónico y boleta única, entre otros aspectos.

Además hizo hincapié en iniciativas tales como la descentralización de fondos y facultades hacia regiones y municipios y la plena autonomía de los gobiernos locales, entre otras. (www.agencianova.com)

Comentá la nota