“Posse habló de La Plata para excusar inundaciones de San Isidro”

“Posse habló de La Plata para excusar inundaciones de San Isidro”
La presidenta del bloque del Frente Renovador en San Isidro, Marcela Durrieu, habló de la grave situación del distrito en materia de inundaciones y criticó con dureza al intendente Gustavo Posse por su discurso de apertura de sesiones en el que afirmó saber que el 2 de abril de 2013 en la inundación de La Plata "murieron 360 personas" y no 89 como dictaminó la Justicia.
El agua bajó, pero hoy una vez más los vecinos de San Isidro sufrieron las consecuencias de las intensas lluvias de esta madrugada. Beccar, Boulogne y Villa Adelina se inundaron, y el túnel de la calle Roque Sáenz Peña se transformó en una pileta de natación que hasta arrastró vehículos.

Al respecto, la presidenta del bloque de concejales del Frente Renovador en San Isidro, Marcela Durrieu, declaró: “En la inauguración de las sesiones del HCD, el Intendente habló de la inundación de La Plata, para excusar las inundaciones de San Isidro. Me pregunto si está esperando que haya muertos para hacer algo serio”.

“Como funcionario, no debió haber hablado sin fundamentos ni pruebas de la cantidad de muertos en la trágica inundación que vivió La Plata el 2 de abril del año pasado. Es sumamente imprudente, ahora deberá presentarse ante la Justicia. Veremos si puede sostener su discurso. Como vecina y concejal del San Isidro, lo único que espero es haga algo más que reservorios que no resuelven nada”, agregó la edil.

Para finalizar, Durrieu recordó que el año pasado Gustavo Posse desmintió que San Isidro se haya inundado: “Es una falta de respeto que niegue la realidad de cientos de vecinos que tras cada lluvia fuerte pierden todas sus cosas. No sólo no quiere reconocer lo que pasa, sino que desde el municipio no tienen ningún protocolo de emergencia para actuar ni bien suceden estas desgracias. Pregúntenle a los vecinos de La Cava qué ayuda reciben desde el municipio”.

Comentá la nota