Posse en Escobar: “No sé si Guzmán es Intendente o Diputado”

Posse en Escobar: “No sé si Guzmán es Intendente o Diputado”

El Jefe Comunal de San Isidro, y precandidato a gobernador en el Frente Renovador, recorrió Maschwitz e ironizó con el intendente de Escobar. “Acá el candidato es Leandro Costa”, dijo en apoyo al joven concejal.

 

El alcalde de San Isidro y precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires por el Frente Renovador, Gustavo Posse, recorrió este sábado la localidad de Ingeniero Maschwitz junto al concejal vecinalista Leandro Costa, a quien respaldó en su postulación a la Intendencia de Escobar, al tiempo que marcó claramente sus diferencias con el principal referente del massismo en el distrito, Sandro Guzmán.

“Yo nunca dejé el Municipio para ser candidato a otra cosa y después volver para ser nuevamente candidato a intendente de San Isidro. Siempre dije que iba a tratar de consolidar mi municipio y preparar la transición, porque este es mi último período como intendente. Hay que evitar confusiones en las listas”, arremetió Posse.

Cuando se le consultó la posibilidad de que el Frente Renovador presente varias listas en las elecciones primarias, el sanisidrense afirmó: “La primera seguridad que doy es que yo soy a candidato a gobernador, y la segunda es que en este distrito el candidato a intendente que tenemos es Leandro Costa”.

En otro pasaje de la conferencia de prensa que dieron tras inaugurar un local partidario sobre la calle Maipú al 1500, Posse volvió a cargar sobre Guzmán: “No sé si es diputado o intendente, estoy confundido”, ironizó, para luego señalar que “desde que no es intendente veo que hay un cambio positivo en la gestión y a mí el que me representa es Leandro Costa”.

Por su parte, el concejal vecinalista debió aclarar el significado de una sugestiva foto que se sacó días atrás junto a Guzmán en la Fiesta del Jardín Japonés: “Fue sacada de contexto. A mí me invitaron institucionalmente a participar de un recorrido y coincidimos con el intendente y otros concejales, no más que eso”, señaló.

De la misma manera, Costa se refirió al aparente salto del intendente interino Walter Blanco al Frente Renovador, a partir de una foto que se sacó junto a Massa, en Tigre. “Creo que Blanco mantuvo una postura vecinalista, alejado de los problemas nacionales, abocado a la gestión, y por eso se vio un cambio positivo. No sé si es del Frente para la Victoria o del Frente Renovador. Creo que hoy Escobar es un municipio gobernado por el Frente Renovador, pero abocado a la gestión y no a la política nacional”, analizó.

En cuanto a la reciente incorporación al massismo de los concejales otrora ultrakirchneristas Javier Pérez y Luis Carranza, Costa expresó que “ellos dieron su explicación y hablaron de un proyecto superador. Tendrán sus porqués y todos son bienvenidos al Frente Renovador mientras tengamos los mismos límites morales y la misma mirada en un montón de temas”.

PROBLEMAS LOCALES

Tras haber recorrido un tramo de la avenida Villanueva y dialogar con algunos comerciantes de la localidad junto a los concejales Costa y Miriam Pierotti, Posse dijo que a Maschwitz la conoce “desde chico y veo su evolución. Además, hay muchos vecinos de San Isidro que con los años vinieron a vivir acá y tienen sus familias en San Isidro, por lo cual tengo una cercanía más grande de la que puedo tener con otros distritos del Gran Buenos Aires”.

Asimismo, indicó que el pueblo de las artes no escapa al principal problema de la provincia: “Crece la población y lo que no hay es una infraestructura que acompañe ese crecimiento”. Salud, agua corriente, cloacas, educación y seguridad son, según remarcó, las áreas donde “más trabajo se necesita”.

“Nosotros proponemos que lo que se hizo en algunos municipios y provincias se pueda trasladar a la provincia de Buenos Aires, a los municipios y estas ciudades nuevas. Proponemos hacerlo desde la Provincia y, además, con candidatos y gente nueva que está amalgamada y afianzada con nuestro sello, que es la gestión”, concluyó Posse.

Comentá la nota