Posse dice que "no quieren meter a la gente presa"

El intendente de San Isidro apuntó contra el ministro de Justicia, Carlos Casal, y la procuradora provincial, Ma. Carmen Falbo, por ejecutar políticas "abolicionistas" en la lucha contra el delito.
El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, criticó al ministro de Justicia bonaerense, Ricardo Casal, y a la procuradora general, María del Carmen Falbo, por “pertenecer a la escuela abolicionista”.

“No se puede tocar el Código Penal de manera urgente, como lo pretenden la Procuradora General y el Ministro, con los cuales no estoy de acuerdo. Ellos están en contra de que los peligrosos sean detenidos, no quieren crear cárceles", criticó en declaraciones a Radio Continental.

En este sentido, Posse recordó que “lo que no se puede hacer es lo mismo que hicieron con el tema Blumberg (Juan Carlos), que de buenas a primeras se tocó el Código de fondo”.

En todo caso, “lo que puede hacer el gobernador Daniel Scioli es producir una normativa procesal en la Provincia a través de un decreto de emergencia para que pueda intervenir el Estado desde lo educacional con los menores de 16 años”.

Actualmente, el Código Penal determina que los menores de 16 años no pueden ser juzgados por delitos y que sólo pueden ser enviados por un tiempo a un instituto o restituidos a sus padres. El tema de la baja de la edad de imputabilidad de los menores se reavivó esta semana a partir del brutal crimen del ingeniero Ricardo Barrenechea, de 46 años, a manos de delincuentes que ingresaron a su casa de Acasusso, partido de San Isidro, al norte del Conurbano.

Comentá la nota