Posse celebró el Día del Maestro con alumnos de jardín de infantes

Posse celebró el Día del Maestro con alumnos de jardín de infantes
El intendente participó del acto en homenaje a Sarmiento que se hizo ayer por la mañana en el “Dominguito”, en San Isidro; se anunciaron reformas que el Municipio realizó en ese establecimiento educativo.
“Mi maestra se llama Cristina, es muy buena y le regalé unas flores por el Día de la Señorita”, afirmó contenta Lola, de cinco años, alumna del jardín de infantes N° 901 “Dominguito”, de San Isidro, que ayer celebró el acto por el “Día del Maestro” en homenaje a Domingo Faustino Sarmiento. El intendente, Gustavo Posse, participó de la ceremonia.

“Es muy importante poder reconocer el enorme trabajo que realizan los maestros. Este jardín es vecino del Municipio y siempre tengo la posibilidad de charlar con las docentes, y sé del esfuerzo y la dedicación que ponen en su trabajo”, afirmó Posse.

Del acto, realizado en un salón del jardín ubicado en Ituzaingó 552, también participaron Norma Balmaceda, presidenta del Consejo Escolar de San Isidro, consejeros escolares, padres, autoridades y docentes del establecimiento educativo y los alumnos que asisten a las salas de 3 a 5 años.

Luego de la entrada de las banderas de ceremonia nacional, provincial y municipal, se entonó el Himno Nacional y el Himno a Sarmiento. La directora del jardín, Mercedes López Quiernan, y Posse dijeron unas palabras alusivas. Como cierre, los chicos les cantaron, como sorpresa a sus maestras, una canción preparada especialmente para la ocasión con el profesor de música.

Balmaceda indicó que es necesario bregar por una educación mejor y recordó que en los jardines de infantes es donde empieza el primer peldaño de lo que va a ser la educación que reciba cada chico. “Es muy grande el compromiso de los docentes de todos los establecimientos educativos. La dedicación y la buena disposición que le pongan a esta tarea es lo que va a ayudar a formar niños sanos y alegres”, agregó.

Una de las alumnas de sala de cinco, Anahí, dijo que lo que más le gusta de su maestra es cuando hace chistes y contó que le regaló un dibujo en su día. “Nos enseña a dibujar y la quiero mucho”, sostuvo Eugenia, de seis, alumna de Marisa. “A mí lo que más me gusta es cuando me hace pintar”, gritó Morena, también de seis.

Durante el acto, la directora del jardín le agradeció al intendente por las arreglos y reformas de infraestructura que el Municipio realizó allí para el bienestar y la seguridad de los alumnos: se construyeron dos salidas de emergencias, se colocó protección en los vidrios de todas las salas, se cambiaron estufas y puertas, se reemplazaron los juegos de planta alta y planta baja por otros nuevos, se colocó piso de goma eva y se restauró el arenero para que los niños puedan disfrutar de estos espacios.

“Estoy muy contenta y agradecida al intendente y al Municipio por estas reformas que se realizaron”, expresó López Quiernan. En agradecimiento, los alumnos le regalaron al intendente un cuadro pintado por ellos.

“Hace un año que estamos trabajando con la directora y las mamás y viendo las necesidades que tiene este jardín, que es muy grande. Si bien el jardín es provincial, el Municipio interviene porque los chicos son nuestros vecinos. Se trabajó para hacerlo más seguro y agradable para los alumnos y los docentes”, explicó el intendente.

“El Dominguito es el primer jardín de infantes inaugurado en el distrito. Es muy importante en la zona. Han venido muchísimos sanisidrenses”, concluyó Balmaceda.

Comentá la nota