Posse apoyó una candidatura de Jorge Macri: "Sería lo mejor"

Posse apoyó una candidatura de Jorge Macri:

El intendente de San Isidro Gustavo Posse habló con "Aquí no ha pasado nada", espacio radial de Zona Norte Diario Online; allí hizo un balance del primer año de Cambiemos en el gobierno y opinó sobre la posible candidatura de Jorge Macri encabezando la lista de Diputados el año próximo: "Me parece que un intendente vecino sea candidato sería lo mejor", y añadió: "En el caso de quien se presente para una candidatura la verdad siempre pienso que está en una mejor condición comparativa un intendente colega".

Consultado al comienzo de la nota sobre su balance del primer año del gobierno de Cambiemos en provincia y nación, Gustavo Posse explicó: "Fue un año difícil, como no iba a poder ser de otra manera porque cuesta salir de las dificultades que dejó el ciclo anterior. Fue un año de esfuerzo y de mucho compartir con los gobiernos provincial y nacional los programas que llevamos adelante. Que el municipio con trabajo logre éxitos no quiere decir que uno no tenga los pies sobre la tierra respecto de las dificultades, con la convicción de que vamos a salir adelante".

Y remarcó que al compartir el mismo espacio político que los gobiernos centrales "es más sencilla la tarea. Es más difícil el ciclo económico en este momento, pero se trabaja con la convicción de salir adelante en un marco de buena fe para todos los municipios. Tenemos un gobierno provincial que no discrimina a ningún municipio y también es bueno que el Presidente apoya de manera incondicional a la gobernadora, algo que antes no pasaba". 

Por otra parte, en cuanto a la posibilidad de que el intendente de Vicente López y primo del Presidente, Jorge Macri, sea quien encabece la lista legislativa de Cambiemos en las elecciones del año que viene, Posse señaló: "En el caso de lo de Jorge Macri me parece que un intendente vecino sea candidato sería lo mejor. Uno no es el que lo decide, pero en el plano de las preferencias la verdad que siempre uno va a estar más cercano a esa decisión de que Jorge Macri sea candidato". 

Además descartó tener intenciones de una candidatura: "En mi caso no puedo pensar en otra cosa que completar mi período como intendente. Hay mucha esperanza puesta en conseguir más logros en prevención y seguridad, la cuestión social en cuanto a urbanización de villas. Así que no tengo otra manera de ver esto que pensar en completar mi mandato en San Isidro. En el caso de quien se presente para una candidatura la verdad siempre pienso que está en una mejor condición comparativa un intendente colega como Jorge Macri".

Finalmente opinó acerca de cómo cree que le irá a Cambiemos en los próximos comicios: 

"Hoy falta una vida para la elección. Además pienso que los argentinos y los bonaerenses tenemos que terminar con estas elecciones cada dos años y votar cada cuatro. Hace pocos meses asume un nuevo gobierno y ahora ya estamos nuevamente con el desgaste que implica una nueva campaña. En San Isidro aspiramos a tener el apoyo de los vecinos nuevamente. Si la elección fuese la semana que viene me parece que hay un gran respaldo a Cambiemos en la provincia y en San Isidro".

Comentá la nota