Paz Posse anunció nuevas red de agua para Cerrillos

Paz Posse anunció nuevas red de agua para Cerrillos

El presidente de Aguas del Norte, Lucio Paz Posse, acompañado por legisladores locales analizó las necesidades de los vecinos en materia de conexiones

 El presidente de Aguas del Norte, Lucio Paz Posse, estuvo recorriendo la localidad de Cerrillos junto a la senadora provincial, María Laura de La Zerda, y al concejal, Carlos Jorge, oportunidad en la que  analizaron las necesidades de los vecinos en materia de conexiones de agua y acordaron trabajar en nuevas redes y, posteriormente, con el Plan Conéctate.

Estas acciones responden a los objetivos planteados por el gobernador de la provincia, Juan Manuel Urtubey de mejorar el servicio de agua y cloacas en todas las localidades del interior salteño. Cabe mencionar que desde el 207 hasta la fecha, 44.889 nuevas familias cuentan con servicio de agua potable y 47.231 de cloaca.

Durante la gestión de Urtubey, se realizaron numerosas obras para proveer de agua potable a los salteños, entre las que figuran nuevos pozos, nuevos acueductos, optimizaciones de plantas potabilizadoras, entre otros. Al igual que hubo un gran avance en infraestructura de saneamiento con obras de redes cloacales y nuevas plantas depuradoras.

“A lo largo de los últimos 10 años realizamos una histórica inversión en Aguas del Norte para efectuar innumerables obras. Sabemos que hay problemas, conocemos y escuchamos las quejas, pero sin duda no hay mejor solución que realizar las obras necesarias y trabajar todavía más”, había expresado el mandatario provincial en la apertura de sesiones en la Legislatura.

Actualmente, el directorio de la empresa informó que hay en ejecución 3 nuevas Plantas Potabilizadoras de Agua en el Dique Campo Alegre en La Caldera, La Unión y Rivadavia Banda Sur; y 12 nuevas Plantas Depuradoras en Orán, Los Blancos, Cnel. Juan Solá, Salvador Mazza, Santa Victoria Este, La Unión, La Viña, Rivadavia Banda Sur y Pichanal. También se están ejecutando 23 Km. de nuevos acueductos, 183 Km. de nuevas redes de agua potable, como así también 23 Km. de nuevas colectoras máximas y 212 Km. de nuevas redes cloacales para diferentes localidades de la provincia.

Comentá la nota