Posse anunció competirá dentro del PRO, espacio que todavía no le dio la bienvenida

Posse anunció competirá dentro del PRO, espacio que todavía no le dio la bienvenida

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, confirmó que se sumará al armado electoral del PRO de Mauricio Macri y competirá en la interna de ese espacio por la gobernación bonaerense con María Eugenia Vidal.

“Tanto Sanz como Macri me dijeron que íbamos a ser dos candidatos: María Eugenia (Vidal) y yo”, expresó Posse, que vuelve a formalizar un acuerdo con el PRO como en 2013. De esta manera anunció su alejamiento del Frente Renovador de Sergio Massa.

El formalismo de Posse no tuvo eco en el PRO ni con una foto. De hecho, la semana pasada, en declaraciones a INFOCIELO, el ministro de Hacienda de la Ciudad de Buenos Aires y referente macrista en la Provincia, Néstor Grindetti, señaló que “sinceramente, lo desconozco a Posse, y si lo sigo por los diarios, no sé bien qué es”.

Sin embargo, desde la UCR y el macrismo señalaron que el acuerdo se “retrasó porque se trató de conformar una lista única” y que la llegada de Posse al PRO implica, además, “la incorporación de dirigentes radicales, peronistas e incluso del Frente Renovador de San Isidro”.

"Hay sectores del Frente Renovador que nos acompañan en esta búsqueda. Deseábamos que se diera de mejor manera. Quiero ser positivo, y lo cierto es que encontramos una buena estatura en lo de Macri como candidato a presidente. Hay una situación de un voto doble. Votos que van a Macri y vienen de nuestro frente. Tenemos que adecuarnos a lo que nos pide la gente, que es hacer la lista más fuerte para enfrentar a los candidatos" del oficialismo, indicó esta mañana.

"Otra cosa era Macri hace un año y medio, que no estaba en los candidatos a presidente que iban a gravitar la elección. En el caso de Massa, se esperaba que para esta época del año lo acompañaran gobernadores y 140 intendentes del país, 70 de la provincia de Buenos Aires, y esa evolución no se dio. Nadie puede pasar de la cuarta y debutar en primera. Es difícil venir de ser intendente y pasar a ser presidente en Argentina", concluyó Posse.

Comentá la nota