Se pospuso el escrutinio definitivo

Se pospuso hasta este miércoles el escrutinio definitivo de votos de las elecciones nacionales legislativas que había iniciado a las 18, a cargo de la Justicia Electoral junto a fiscales y autoridades de mesa.
Alfredo Vallejos, apoderado del Frente de Todos, comunicó a Agencia Corrientes que "se sugirió que la votación no se realice en un recinto tan cerrado y pequeño, teniendo en cuenta la cantidad de personas que hay, a modo de recaudo por la Influenza A".

Consecuentemente, Vallejos añadió que "por eso se le consultó al gobernador Arturo Colombi sobre el tema, a lo cual amablemente permitió que el recuento definitivo se efectivice mañana miércoles a partir de las 8 en el patio de la Casa de Gobierno" y agregó que "las urnas continúan siendo custodiadas por efectivos del Ejército".

Al referirse específicamente al conteo final y definitivo de los votos, estimó que "no habrá mayores modificaciones".

La apertura formal del escrutinio definitivo correspondiente a la presentación de las autoridades a cargo del conteo de votos correspondientes a las elecciones legislativas nacionales del pasado domingo, empezó puntualmente bajo la custodia de efectivos del Ejército Argentino; las urnas fueron abiertas a las 18 ante presencia de fiscales partidarios, autoridades de mesa y autoridades de la Justicia Electoral.

El sitio oficial del Ministerio del Interior de la Nación cerró su carga de datos con 1.658 mesas escrutadas sobre un total de 1.670, lo que representa un 9,28 por ciento de mesas contabilizadas; y según el sitio web, un 67 por ciento de votantes concurrió a las urnas este domingo.

Comentá la nota