UCR: se pospuso la elección del nuevo presidente del Foro de Intendentes

UCR: se pospuso la elección del nuevo presidente del Foro de Intendentes

Ayala propuso renovar el perfil de la conducción del foro, y la definición pasó para la semana próxima. Las coincidencias con Lilita Carrió.

El Foro de Intendentes de la Unión Cívica Radical sesionó en la ciudad de Resistencia a los fines de analizar, junto a autoridades de la UCR del Chaco, la situación provincial y nacional en base a las políticas que aplican los gobiernos locales de los mandatarios presentes en este encuentro que encabezó la aún presidenta del Foro, la intendenta capitalina Aída Ayala.

En cuanto a la estructura de ese órgano de fundamental injerencia en las decisiones del centenario partido, Ayala propuso renovar la presidencia con la propuesta de otro jefe comunal y entre todos los presentes decidieron para la semana siguiente tratar esa temática con mayor detenimiento.

Se analizó la situación política nacional y provincial, así como las últimas decisiones y posibilidades conocidas en torno a alianzas electorales y definiciones de cara a los comicios del 2015.

La reunión llevada a cabo en el predio Mirasoles tuvo como anfitriona a la ingeniera Aída Ayala y contó con la presencia de los intendentes de Sáenz Peña, Gerardo Cipolini; Charata, Miguel Tejedor; General Pinedo, Juan Carlos Reschini; San Bernardo, Iván Sirich; Concepción del Bermejo, Pablo Curín; Nueva Pompeya, Vicente González; Las Breñas, Víctor Machuca, y Presidencia de la Plaza, Francisco De Castro.

Esta convocatoria tuvo también la participación del presidente del Comité Provincial de la UCR, Livio Gutiérrez; el presidente de la Convención Radical, Germán Perelli, y demás autoridades partidarias y políticas.

Ayala: “Coincido con Lilita Carrió”

Antes del encuentro, la intendenta de Resistencia y precandidata a gobernadora se manifestó en contra de la decisión adoptada por la UCR Nacional de rechazar la posibilidad de una alianza con el PRO de Mauricio Macri o el Frente Renovador de Sergio Massa.

“Es preocupante la decisión de la UCR de ir sólo con UNEN en las elecciones nacionales”, afirmó Ayala, y expresó su coincidencia con Elisa Carrió, de la Coalición Cívica, quien también se mostró en contra de esa decisión y hasta decidió dejar ese espacio.

“Coincido con Lilita Carrió, porque es necesario construir alianzas, y además la UCR siempre ha sido aliancista”, dijo, y se preguntó: ¿Acaso no hemos llevado como candidato a presidente a Lavagana (Roberto)?”.

En ese sentido, señaló que “ahora habrá que definir las alianzas provinciales, y por eso es necesario escuchar a todos los sectores partidarios, pero esas estrategias las debe definir las autoridades partidarias”.

Comentá la nota