Pospusieron los partidos de los equipos mexicanos

Lo decidió la Conmebol, por una semana, tras fallar la búsqueda de una localía alternativa
El brote de gripe porcina le creó un problema muy serio a la Copa Libertadores. Los dos equipos mexicanos clasificados para los octavos de final, Chivas y San Luis, siguen sin conseguir dónde jugar como locales, descartada la posibilidad de hacerlo en sus sedes naturales, y la Conmebol decidió posponer por una semana sus partidos.

Primero, las autoridades sanitarias de Bogotá negaron el permiso, medida cuestionada por el gobierno nacional. Después, la federación chilena ofreció su territorio para que sean locales, pero la respuesta final del gobierno de ese país también fue negativa. Al cononcer ambos rechazos, la Conmebol consideró la posibilidad de que los conjuntos mexicanos se eliminen entre sí, lo cual variaría el calendario de la Copa. A última hora, mientras se siguen buscando sedes alternativas, la entidad decidió postergar una semana sus partidos.

* Insólita amenaza de un jugador de Chivas

En un tumulto durante el partido que el miércoles pasado jugaron Everton (Chile) y Chivas, por el Grupo 6, el mexicano Héctor Reynoso, del equipo azteca, escupió al argentino Sebastián Penco, de Everton, al tiempo que lo amenazaba: "Acá tienes, ahora te contagio la gripe porcina". Ayer, Reynoso se disculpó: "No sé cómo explicar lo que me pasó", dijo en una nota a TyC Sports.

Comentá la nota