Pospusieron, para el próximo sábado, la inauguración de la obra “30 Mil mundos”

Pospusieron, para el próximo sábado, la inauguración de la obra “30 Mil mundos”

La Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) local informó que la actividad, que estaba prevista para este sábado en el espacio donde funcionó el Centro Clandestino de Detención “El Vesubio”, fue postergada para la semana que viene debido a las malas condiciones climáticas.

a entidad, que a inicios de este año cumplió tres décadas de su nacimiento, planeaba dar a conocer, este sábado, el monumento “30 Mil mundos", localizado en Puente 12 (Camino de Cintura y Autopista Riccheri, Aldo Bonzi)- donde funcionó “El Vesubio”. Pero, debido a las lluvias desatadas durante la tarde del viernes, la actividad fue pospuesta. En principio, se realizará el sábado venidero, 29 de noviembre, a las 11 horas. 

“Como organismo de Derechos Humanos a nivel local, vamos a inaugurar un proyecto que hace catorce años venimos levantando a pulmón”, había anticipado el presidente de la APDH Matanza, Pablo Pimentel, durante un acto organizado por H.I.J.O.S. La Matanza.

Pablo, hijo de Eduardo Pimentel -fundador de la APDH a nivel nacional-, sostuvo la importancia de la iniciativa: “Creo que es el primer monumento de estas dimensiones que la militancia lo levanta en la Argentina para contribuir a la memoria”.

Las palabras tuvieron lugar en el acto que se realizó, en la tarde del último jueves, para recordar al militante desaparecido Jorge Luis “El abuelo” Congett. El hombre fue detenido hace 38 años en su domicilio ubicado en Juan Florio y Miró, en Villa Luzuriaga.

Comentá la nota