Posponen jornada de trabajo sobre falta de gas en obras

Posponen jornada de trabajo sobre falta de gas en obras

Las autoridades del Honorable Concejo Deliberante de Mar del Plata y Batán informan que ha sido pospuesta hasta nuevo aviso la Jornada de Trabajo anunciada para el día 8 de septiembre del corriente, a llevarse a cabo en el recinto de sesiones del H. Cuerpo.

La suspensión de dicha Jornada se vincula con la inminente  firma de un acta acuerdo entre Planificación Federal y Camuzzi, mediante el cual la Nación ejecutaría la obra de construcción del refuerzo del gasoducto que une las ciudades de Tandil y Mar del Plata.

Cabe recordar, que en ocasión de hacer público este conflicto el Foro de la Construcción, ha puesto de manifiesto la gravedad de la problemática que pondría en riesgo numerosas actividades productivas de la ciudad y el acceso a un servicio público esencial para diversos sectores de la comunidad.

Desde dicho Foro se espera que una vez firmado el acuerdo, se gestione con celeridad los trámites de factibilidades, nuevos proyectos, inspecciones parciales y finales, así como las conexiones de servicio comprometidas. A la vez, se advierte que son numerosos los trámites demorados por lo que la Empresa deberá instrumentar procedimientos que no generen más demoras y con ello el creciente malestar para usuarios que ya han atravesado por esta instancia de conflicto.

Cabe traer a colación con respecto a esta problemática las declaraciones formuladas por el especialista Gustavo Calleja, fustigando, con duros términos, la determinación de la empresa Camuzzi  Gas Pampeana S.A “son unos chantas, eran recolectores de basura cerca de Milán y los trajo Bauzá, durante el gobierno de Menem. Ahora hacen negocios juntos, directivos de la empresa y funcionarios del gobierno. Tienen la orden no escrita de no entregar gas, porque no hay, e importarlo hoy sale muy caro. Trabajan con la UOCRA de Gerardo Martínez y entregan certificados a gasistas matriculados, como el de Rosario que dijo “rajemos que acá vuela todo”. Viven de los subsidios del Estado. Los precios del gas y la luz eléctrica vendrán con montos exorbitantes”.

El ingeniero Gustavo Calleja, ex subsecretario de Energía de la Nación, fue lapidario en torno a un problema que poco a poco viene paralizando la construcción en la ciudad. Así lo han expresado autoridades de empresas y cámaras de la construcción en nuestra ciudad que han pedido la intervención del intendente Gustavo Pulti.

Calleja, un especialista en la materia, dejó al desnudo los problemas de Camuzzi y EDEA, en un reportaje radial efectuado en Radio La Red (FM 91.3), en el programa “Con la gente” que conduce el doctor José Luis Gelemur.

Comentá la nota