Posponen el inicio de la temporada invernal a la espera de turistas

Si bien la inauguración de la temporada, prevista para este sábado se pospuso se espera una buena afluencia turística durante este invierno. El nivel de reservas es normal.
Si bien es cierto que la tradicional apertura del complejo invernal de Las leñas, previsto para el sábado 13 de junio se ha postergado, las autoridades de Turismo esperan una temporada invernal con buena nieve y afluencia turística para todos los centros de esquí de la provincia, tal como ocurre cada año en esta época.

"Los centros de esquí de la provincia están en el corazón de la cordillera, a una altura superior a los 2 mil metros, por lo que siempre tenemos buenas temporadas con la mejor nieve en cantidad y calidad. Y este año no tiene por qué ser la excepción", declaró el secretario de Turismo, Luis Böhm.

"A veces las nevadas se adelantan y la temporada comienza a mediados de junio como en el 2008 y otras veces se atrasa una semana como sucedió en el 2007. Todo esto se encuentra dentro de los parámetros normales según estadísticas de los últimos años", agregó el funcionario.

"La temporada de invierno en Mendoza es extensa -junio a septiembre- y estamos seguros que tendremos un alto nivel de ocupación durante todo el invierno. Las reservas para la temporada de invierno así lo confirman, tanto a nivel nacional como internacional, mercado cuya incidencia históricamente se registra desde mediados de la temporada en adelante", concluyó Böhm.

Comentá la nota