Posponen firma de convenio por cuestiones de agenda

El secretario de Gobierno y Trabajo de Puerto Madryn, quien mantuvo en la mañana de ayer una reunión con integrantes de la delegación comarcal del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, informó que por razones de agenda, la firma del convenio marcó final para la implementación plena del Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo y los 24 cursos de capacitación se ha debido posponer por dos días; hasta el 30 del mes en curso.
La demora se origina en que los funcionarios nacionales que visitarán nuestra ciudad, el martes 28 tomarán parte de las reuniones del Consejo Federal del Salario, por lo que se optó por concretar la firma dos días después del previsto inicialmente.

Se trata del subsecretario de Políticas de Empleo y Formación Profesional, Matías Barroetaveña; quien es Licenciado en Ciencia Política (UBA); Master en Políticas Públicas (UNSAM) y Master en Políticas Públicas y Gerenciamiento del Desarrollo (Georgetown University –Washington, USA-). Es director desde 1997 del Instituto Observatorio Urbano dedicado a investigaciones sobre la ciudad de Buenos Aires; realizó actividad docente en materia de ciencia política y administración pública en la Universidad de Buenos Aires, Universidad de Lomas de Zamora y Universidad Austral. Es autor de numerosas publicaciones sobre el Estado y la Administración Pública. En el ámbito público se desempeñó como Presidente de la Auditoría de la Ciudad de Buenos Aires. Asesor de la Legislatura de la CABA y del Directorio en el «Ente único de Servicios públicos" porteño». Junto a él estará en nuestra ciudad el Coordinador Nacional del Programa Jóvenes, Federico Ludueña.

De la reunión dela mañaa de ayer tomaron parte además de Jorge Andurell; la subsecretaria de Educación, Alejandra Marcilla; Leandro Bagnatto de la Oficina Municipal de la Red de Empleo; Fernanda Novak de la Gerencia de Capacitación y Empleo –Gecal- del Ministerio de Trabajo y parte del equipo técnico que estará abocado a este programa que dispone de un conjunto de prestaciones integradas de apoyo a la construcción e implementación de un proyecto formativo y ocupacional destinado a los jóvenes con el objetivo de proporcionarles oportunidades laborales vinculadas con sus perfiles, sus expectativas y sus entornos.

Este programa tiene como objetivo generar oportunidades de inclusión social y laboral de los jóvenes, a través de acciones integradas, que les permitan construir el perfil profesional en el cual deseen desempeñarse, finalizar su escolaridad obligatoria, realizar experiencias de formación y prácticas calificantes en ambientes de trabajo, iniciar una actividad productiva de manera independiente o insertarse en un empleo.

Podrán participar los jóvenes de 18 a 24 años de edad, que tengan residencia permanente en el país, no hayan completado el nivel primario y/o secundario de escolaridad y se encuentren desempleados. Los jóvenes que superen el límite máximo de edad durante su participación en el programa, podrán continuar realizando actividades hasta un plazo de 24 meses contados desde el momento de su incorporación.

Los jóvenes interesados en participar del Programa, deberán solicitar una entrevista en la Oficina de Empleo Municipal que en el caso de nuestra ciudad está ubicada en España y Buenos Aires y deberán presentarse con su DNI (actualizado a los 16 años de edad), y la constancia de CUIL. Un orientador entrevistará a los jóvenes interesados para ampliar la información sobre el Programa y se completará o actualizará su historia laboral. Finalizado este registro, ambas partes firmarán un convenio de adhesión al Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo que se remitirá, para su validación, a las Gerencias de Empleo y Capacitación Laboral del Ministerio de Trabajo.

Si bien se posterga el acto de rúbrica del convenio marco final; se mantiene la fecha del lunes 3 de agosto para que los interesados puedan comenzar a inscribirse en la oficina antedicha.

Comentá la nota