Posponen el acuerdo con el Sheraton

La Cámara llamó a sesión para el miércoles.
Finalmente, hoy no se firmará el convenio entre el Gobierno provincial y los representantes del Sheraton, tal como se anunció desde el Poder Ejecutivo. Según las explicaciones oficiales, la firma no completó la documentación requerida por la Fiscalía de Estado, por lo que el convenio quedó postergado hasta la semana que viene, tal como se indicó. Desde el área de la Producción se negó que el arreglo con el Sheraton vaya a fracasar.

La aprobación del acuerdo estaba programado para la sesión legislativa del miércoles.

Recursos para el interior

En cambio, ese día, la Cámara dará inicio al período extraordinario de sesiones y con el objetivo central de aprobar el Pacto Social que firmará el Gobierno con las administraciones del interior. La Provincia afectará $ 700 millones al acuerdo.

El orden del día será definido el lunes, junto con un listado de temas que podrían ser tratados durante esta etapa legislativa y en sucesivas reuniones. La Constitución de 2006 establece, en su artículo 53, que las sesiones extraordinarias pueden ser convocadas sólo por el Poder Ejecutivo o por su presidente de la Legislatura. Se habilita el período cuando un grave interés de orden o de progreso así lo requiera, pero sólo se podrán debatir los asuntos mencionados en la convocatoria.

Justificaciones

“Vamos a dar las herramientas a los municipios y a las comunas para garantizar el pago de sueldos y las obras durante este año. La Cocha va a concretar una adhesión parcial en este último aspecto, por lo cual no es una autarquía total y absoluta”, señaló el presidente de la bancada Tucumán Crece, Roque Alvarez.

Además del Pacto Social, se debatirán la expropiación de un terreno en Tafí del Valle para construir una escuela y un cambio a la Ley de Deporte para que el examen cardiológico sea obligatorio.

Comentá la nota