“Lo más positivo sería evitar una interna este año”

“Lo más positivo sería evitar una interna este año”

La Diputada provincial de Cambiemos por la Séptima Sección Electoral, Alejandra Lordén, estuvo en Bolívar entregando subsidios a instituciones que se lo habían solicitado vía el bloque de concejales de esa fuerza política. Tras la recorrida, junto a los ediles José Gabriel Erreca, Emilia Palomino y Javier Palacio, más el presidente del comité de la UCR, Elías Chorén, brindó una conferencia de prensa.

 

¿Qué visitas puntualmente hizo en esta ocasión?

- Fui convocada por los concejales del bloque Cambiemos, estuve en el Hogar Ito, donde ya habíamos estado anteriormente con el diputado Manuel Mosca y con el diputado Eduardo Barragán por el mes de febrero y habíamos comprometido un subsidio. Y también a la Cooperadora del Hospital como de la Casa Hogar, esas fueron las instituciones. Hago este recorrido seccional cada vez que puedo, no siempre podemos hacerlo todos los legisladores juntos, Manuel por ser oriundo de acá está más presente; pero yo también soy diputada de la Séptima y es un placer poder recorrer Bolívar y acompañando a los concejales.

Seguramente se lleva inquietudes de los concejales para tratar de solucionar otros temas a futuro…

- Sí, en esto del estar y hacer que nos pide la gobernadora, que estemos en terreno, que recorramos, es parte poder escuchar la demanda que tienen y en esta caso estamos acompañando al legislativo local.

 

La Séptima es muy grande, no debe ser una tarea fácil recorrerla seguido…

- Sí, pero había mucho acostumbramiento a que los legisladores estuvieran mucho más sentados en un escritorio y menos en territorio, a mí me gusta estar en la calle, escuchando a la gente, sus inquietudes, y la gobernadora  nos ha pedido que estemos en terreno más frecuentemente. Y para presentar proyectos que luego se convertirán en leyes también hace falta escuchar a la gente, a las ONGs, a las asociaciones civiles, a las cooperadoras, instituciones que tanto colaboran con el Estado.

¿Dificulta la labor tener tan pocos intendentes de Cambiemos en la Séptima?

- Me parece que no hay que pensar en eso, hay que mirar la política de una manera distinta, y si el intendente Bucca quiere lo mejor para la gente de Bolívar, los concejales de Cambiemos también lo quieren y los legisladores acompañamos en eso, tenemos que estar acompañando independientemente del partido político que ocupe cada uno.

Diputados le dio media sanción a la ley que prohíbe las reelecciones indefinidas…

- Exactamente, es una manera más de presentar este cambio que impulsa desde la provincia María Eugenia Vidal, más allá de que el bloque del Frente Renovador tuvo la iniciativa, había proyectos presentados por el diputado Armendáriz de la Unión Cívica Radical. Se hizo una unificación; pero lo cierto es que estos proyectos dormían desde hacía muchos años y nadie se animaba a tocar este tema. Este es uno de los cambios de la reforma política, que promete ser mucho más amplia.

¿Cómo fueron las negociaciones?, no es un tema sencillo…

- Hubo un amplio consenso excepto una parte del Frente para la Victoria, que se abstuvo, y el Frente de Izquierda, que votó en forma negativa. Esperemos que esto quede plasmado ya a partir del próximo mandato.

¿Cuál es el balance de sus primeros seis meses de gestión?

- No he parado desde el 10 de diciembre, tuvimos un verano que no existió porque sesionamos en enero y en febrero comenzamos con las reuniones de las comisiones y realizamos recorridas seccionales en esta nueva manera de hacer política con recorridas permanentes, no sólo un tiempo antes de las elecciones. Tenemos claro que hay muchísimo por hacer y que en seis meses no pudimos cubrir las demandas que la provincia de Buenos Aires tiene en materia legislativa. Fueron seis meses internos y la gobernadora nos pidió que no nos cansemos porque tenemos que seguir con la misma intensidad o más.

¿Cómo está el radicalismo de la Séptima?

- Los radicales seguimos reuniéndonos en nuestros comités, seguimos haciendo reuniones seccionales, somos un partido centenario que le aporta mucha experiencia a Cambiemos. Tenemos un bloque que hemos podido amalgamar en estos seis meses, hay gente de distintos espacios. Creo que el radicalismo está fuerte en la Séptima y en la Provincia, creo que muchos radicales van a conquistar lugares por prepotencia de trabajo.

Este año el movimiento interno comenzará después de las vacaciones de invierno con las elecciones de comité…

- Sí, todavía no tenemos muy definido si habrá internas partidarias o no, lo cierto es que van a cambiar las autoridades del Comité Provincia y muchos vemos como lo más positivo poder evitar una interna, que podamos consensuar. Entendemos que tenemos que tener un comité provincia muy fuerte para poder acompañar a nuestro vice gobernador.

Comentá la nota