"El año fue positivo no tal vez en la medida que esperábamos"

Ayer se llevó a cabo la última reunión del Comité de Cuenca, en la cual se presentaron los informes para ser evaluados, los cuales van a servir de referencia importante para avanzar en esta tarea que se ha impuesto la comisión técnica, que es revertir las condiciones ambientales de la cuenca Salí -Dulce. En cuanto al balance del año, el ingeniero Abel Tévez, en diálogo con Nuevo Diario, dijo:
"Creo que ha sido positivo", y explicó que no tal vez en la medida en que esperaban, "nos habíamos generado muchas expectativas, pero hemos dado pasos importantes".

Reconoció, además, que las condiciones de la cuenca han mejorado y "nuestro compromiso es seguir trabajando con igual criterio y en la misma dirección". El ingeniero Tévez reconoció que todos están empeñados en que la situación de contaminación se vea definitivamente resuelta.

En particular a cómo ha sido la contaminación, el secretario del Agua explicó que se han hecho monitoreos mensuales, sumados a la información que ha brindado la Hidroeléctrica Río Hondo y, a partir de los resultados obtenidos, se puede afirmar que hay un grado de mejora interesante en la cuenca. Remarcó, además, que las visitas realizadas a los ingenios fue de gran impacto.

Consultado sobre cómo han incidido las últimas precipitaciones, reconoció que han sido muy importantes, sobre todo teniendo en cuenta que las lluvias producen dilución en los efluentes contaminantes y eso ha mejorado las condiciones ambientales. "No estamos observando los aportes que históricamente se dan para esta época del año, eso nos causa un poco de preocupación, pero esperamos a que en lo que resta de esta época de lluvias puedan mejorar y que nos permita acumular la suficiente cantidad de agua en el embalse, para atender a todos los requerimientos".

Comentá la nota