Positivo encuentro en el marco del taller sobre deserción escolar

"No vamos a salir a realizar estadísticas sino que sobre las que posean desde Inspección de Enseñanza aportaremos en acercarnos a la familia y saber cuáles son las problemáticas que hacen que los chicos no vayan a la escuela", señaló el director de Acción Social y Salud, Pablo Guerrero.
La Secretaría de Salud y Acción Social del Municipio realizó una evaluación del taller sobre deserción escolar y ausentismo desarrollado días pasados.

En este sentido Pablo Guerrero, director de Acción Social y Educación sostuvo que "el viernes se realizó en la Escuela Nº16 un encuentro en conjunto con el área de Inspección de Enseñanza atento a las distintas acciones a poder tomar respecto a la deserción escolar y ausentismo.

"Desde Acción Social queremos hacer nuestra contribución y por ello aportamos nuestro equipo de trabajo del Plan Vida para poder, en los distintos barrios de Pergamino teniendo en cuenta la figura de la trabajadora vecinal, servir de nexo entre las escuelas y la familia de los chicos" agregó el funcionario.

Asimismo remarcó que "en los próximos días tenemos pensado reunirnos para conformar dentro del ámbito oficial la red necesaria para poder hacer nuestro aporte. No vamos a salir a realizar estadísticas sino que sobre las que posean desde Inspección de Enseñanza aportaremos en acercarnos a la familia y saber cuales son las problemáticas que hacen que los chicos no vayan a la escuela".

Sobre el taller en sí, Silvana Ampudia manifestó que "se armó un video con extractos del programa ‘Mejor hablar de ciertas cosas’ que se emite por el Canal Encuentro y que conduce Gastón Pauls, donde se mostraron testimonios de adolescentes argentinos que hablaban de sus valores y su calidad social, entre otras cosas y con ello poder movilizar a los asistentes y comenzar a hablar de los problemas con el objetivo de poder pensar en estrategias y propuestas parta solucionar la cuestión".

Guerrero indicó que "el Concejo Deliberante esta trabajando en esto y nosotros estamos incluidos de ese marco de trabajo. Este es un trabajo en equipo y debemos utilizar el material y recurso humano del cual disponemos en la Secretaria de Salud y Acción Social".

Por último expresó que "este es un problema ya instalado y nosotros debemos trabajar atento a ello desde las problemáticas que se producen dentro del ámbito familiar y sumado a lo que aporte el resto intentaremos buscar los caminos que puedan controlar este inconveniente".

Comentá la nota