“Positivo” encuentro con el gobernador

Se analizó la situación del aeropuerto Chapelco, que en estos momentos no está operando con los vuelos regulares de Aerolíneas.

Como muy positiva calificó la intendenta Luz Sapag la reunión que mantuvo con el gobernador Jorge Sapag para tratar temas de importancia para la localidad. Estuvo acompañada por el secretario de Turismo Raúl Pont Lezica.

En un breve contacto telefónico al salir del encuentro con el mandatario en Casa de Gobierno de Neuquén capital, y mientras se dirigía a entrevistarse con funcionarios del gabinete provincial, Pont Lezica comentó que se habló, entre otras cosas, de la situación del aeropuerto Chapelco, que en estos momentos no está operando con los vuelos regulares de Aerolíneas Argentinas, por la rotura de la autobomba que presta servicio en ese lugar.

Se trata de un vehículo importado modelo 1971, y cuyos repuestos fueron pedidos a Brasil por lo que se aguarda la llegada de los mismos para poder repararla y ponerla nuevamente en funcionamiento.

También se avanzó en la posibilidad de la privatización de la estación aérea, que en estos momentos es manejada por un Consejo de Administración integrado por representantes de las cámaras empresarias y municipios de San Martín y Junín de los Andes.

En el temario preparado por la jefa comunal para tratar con el gobernador estaba también el estado de los caminos de la región, que es uno de los principales motivos de quejas de visitantes y residentes, debido a la falta de mantenimiento que han sufrido los principales circuitos turísticos.

Hotel Sol

Tal como lo adelantara este medio, uno de los puntos más importantes de la agenda tiene que ver con el hotel Sol de los Andes, y los trámites que se vienen realizando para lograr la reconstrucción del derruido edificio y licitación de la concesión.

Al respecto le informaron al gobernador Sapag del interés de algunos grupos de inversionistas extranjeros para su explotación.

Otro de los temas tiene que ver con el loteo Caleuche camino a Villa Lago Lolog, y la necesidad de dotarlo de los servicios necesarios, y de esta manera lograr un desarrollo en conjunto entre Municipio y Provincia para trabajar en la atención de la demanda habitacional.

Estas tierras tienen como grupo objetivo la construcción de viviendas instituciones para Educación, Salud y la mutual policial.

Comentá la nota