Positivo balance de las vacaciones de invierno

Positivo balance de las vacaciones de invierno

Durante las dos semanas de vacaciones la ciudad recibió gran cantidad de visitantes. “El sector alojamiento y los comercios consultados, están muy satisfechos”, dijo el Director de Turismo Alejandro Bonadeo.

Las actividades recreativas y culturales, sumadas a los paseos tradicionales, hicieron que Tandil viviera unas vacaciones de invierno a pleno. Así lo deefinió el Director de Turismo de la ciudad, Ing. Alejandro Bonadeo.

En diálogo con ABChoy el funcionario destacó tanto el nivel de ocupación hotelera y en cabañas, principalmente durante la primera semana, como así también la “muy buena” oferta cultural que presentó la ciudad.

“Las propuestas culturales quedaron ligadas al turismo, la gente consultaba por los festivales como el de La Payasada, las actividades de la Feria del Libro y el Tren Turístico donde los dos fines de semana hubo ocupación plena para Gardey y Vela”, declaró Bonadeo.

El funcionario hizo hincapié en el nivel de consumo durante estas dos semanas de vacaciones: “Si bien lo que vivimos no es algo muy distinto a lo de todos los años, en estas vacaciones en particular se reforzó el consumo en comercios más allá de los tradicionales, un dato que no es menor para la actividad”.

Bonadeo marcó como característica que “además de la familia tradicional, Tandil recibió a muchas parejas jóvenes que vinieron a redescubrir la ciudad desde el contacto con la naturaleza”.

Comentá la nota