Positivo balance de los trabajos realizados hasta la fecha

Positivo balance de los trabajos realizados hasta la fecha

En el marco de la campaña de lucha contra el Dengue, el municipio capitalino a cargo del Intendente de la Capital, Hugo Orlando Infante, hizo un balance muy positivo de lo hecho hasta ahora.

Teniendo en cuenta que el operativo es coordinado por diferentes áreas para prevenir la proliferación del mosquito transmisor de dicha enfermedad.

En tal sentido el Subsecretario de Servicios Públicos Ing. Juan Carlos Lencina y las áreas que intervienen en esta campaña tales Salud y Calidad de Vida, realizaron un balance muy positivo de los trabajos realizados hasta ahora e indicaron: “en forma conjunta con los diez centro operativos se intensifica la campaña contra el dengue con el descacharreo, desmalezamiento y la intervención de los Caps en donde previamente los agentes sanitarios, realizan la sensibilización sobre el dengue y personal de calidad de vida, que brinda la tarea de fumigación”, dijo el funcionario municipal Ingeniero Lencina.

También agregó Lencina “es eficiente y positivo el trabajo que venimos realizando, ya que el 95% de los vecinos visitados en sus respectivos barrios prestaron colaboración en la lucha contra el mosquito Aaedes Aegypti”. 

El Director del área de Calidad de Vida Daniel Pikaluk se refirió al trabajo de fumigación “desde noviembre del año pasado estamos realizando la tarea de fumigación, últimamente se acentuó mucho más en la lucha contra el dengue, normalmente se hace la fumigación callejera, pero importante número de vecinos nos pide que se realice dentro del domicilio”.

“Se pone más énfasis en donde hay mayor forestación o canales a cielo abierto cuando se realiza la fumigación”, concluyó diciendo el director de Calidad de Vida. 

A su turno el director de Salud municipal, Dr. Antonio Palomo expresó: “la mitad de la población cuenta y reconoce la problemática que puede existir el mosquito en su hogar, la idea es completar el área de cobertura de cada centro de salud, colaborar con la provincia, concientizar y sensibilizar a la ciudadanía”. 

Son muchas las áreas involucradas en estas intensas labores de prevención que se llevan a cabo en los distintos barrios de la Capital y que comprende trabajos de concientización, información, desmalezamiento, descacharreo, recolección de residuos, erradicación de basurales y todo tipo de tareas de saneamiento ambiental que permita reducir al máximo las posibilidades de reproducción de dicho mosquito.

Para ello, se realiza un trabajo integral entre distintas dependencias como la subsecretaría de Servicios Públicos, las direcciones de Salud, Calidad de Vida, la dirección General de Servicios Urbanos junto a todos los Centros Operativos y la dirección de Defensa Civil; que desde sus dependencias brindan los servicios pertinentes para poder llevar a cabo estas importantes labores de prevención.

Comentá la nota