Positivo balance de la tarea realizada por la Subsecretaría de Control

El Subsecretario de Control de la Municipalidad, José María Lopetegui, se manifestó este martes muy conforme con lo actuado durante el mes de febrero. Según informó, en ese lapso de tiempo, se verificaron 1500 comercios por funcionamiento y 1400 comercios inspeccionados por expediente, de los cuales hubo 102 clausuras y 189 negocios infraccionados. También se colocaron 400 obleas de negocios habilitados.
"Las áreas que se trabajaron puntualmente fueron la avenida Juan B. Justo, desde la avenida Alem hasta Jacinto Peralta Ramos", señaló Lopetegui. "Esto se hizo en forma conjunta con la Delegación del Puerto. Luego estuvimos en Jacinto Peralta Ramos de Juan B. Justo a Fortunato de la Plaza, en la cual el resultado de los controles fue muy importante, en cuanto a la verificación que pretende Inspección General. También se hizo control en San Juan, entre Avenida Colón y avenida Luro. En total, se llevó a cabo una tarea muy importante, con personal afectado al control de habilitaciones", explicó.

De acuerdo a los números expuestos, el funcionario afirmó que "el balance es muy bueno. Haciendo el comparativo con febrero del año pasado, notamos un mayor cumplimiento por parte de los comercios. Eso es muy importante para nosotros, ya que el trabajo que hemos ido realizando se nota: hay menos clausuras y menos comercios infraccionados. Esto nos demuestra que, con el mismo cuerpo de inspectores, hemos llevado a cabo un trabajo muy importante. En este último año, hubo un incremento de la recaudación que supera el 100%", aseguró.

En cuanto al control de mesas y sillas en la vía pública, Lopetegui manifestó: "Se ha hecho un trabajo permanente, porque todo lo que tiene que ver con el aprovechamiento de la vía pública, implica abonar derechos y esto al municipio le representa un incremento en la recaudación bastante significativo, puesto que se ha llevado adelante un trabajo importante en la ciudad, controlando que la situación sea más justa para todos. Los que tienen mesas y sillas en la vía pública deben pagar. Asimismo, estamos con la renovación de las patentes para venta de alcohol. Y esto también ha tenido un fuerte incremento durante febrero."

Con respecto a los controles en el tema Nocturnidad, el Subsecretario de Control afirmó que "los operativos se hicieron reiteradamente en Alem, con el apoyo de la Policía y de Tránsito, siempre tratando de controlar y concientizar al comerciante y con el objetivo de evitar los disturbios que a veces ocurren en la playa. En ese caso, la Policía ha realizado una buena labor y eso hay que destacarlo", afirmó.

Lopetegui agregó que durante la primera quincena de marzo se reiteraron los operativos. "En la zona del Casino y del Hotel Provincial tenemos un control de 24 horas, sobre todo con espectáculos que deben cumplir los horarios establecidos. Y siempre con el mismo personal desde que comenzamos esta gestión. Eso también tenemos que destacarlo", concluyó.

Comentá la nota